Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Conozca al rey de uno de los deportes de invierno más arriesgados

LaVallee habló de su experiencia en las calles de Saint Paul

Conozca a Lavi LaVallee uno de los mejores atletas del Snowmobile, uno de los deportes de invierno más arriesgados

Existe una modalidad sublime en los deportes de invierno que pocas personas conocen y no muchos se atreven a practicar por el riesgo que implica. Este es el  Snowmobile, un deporte que se practica sobre motos de nieve impulsadas por una única rueda de tracción a oruga con esquís a los costados para lograr controlar la máquina.  

Actualmente el estadounidense Lavi LaVallee es uno de los mejores atletas del mundo sobre una moto de nieve. Saltos, frontflips, backflips son algunos de los  trucos que Lavi puede hacer sobre una maquina con un motor de más de 160 caballos de fuerza. El medallista de los X-Games, utilizó Saint Paul (Minnesota), su ciudad natal, como patio de recreo para salir a rodar en su moto de nieve. Algunas personas ven el mundo que nos rodea como su propio parque para jugar. Una tierra donde cualquier cosa es un obstáculo y todo representa un desafío conjunto.

Debido a su velocidad, maniobrabilidad, y aceleración, se requiere habilidad y fuerza física para controlar una moto de nieve. Perder el control de la máquina puede causar grandes daños, lesiones o la muerte. Lavi Lavallee ha ganado medallas de oro en los Winter X-Games en las modalidades de HillCross, Freestyle, Knock Out and Speed & Style.

Publicidad

LaVallee habló de su experiencia en las calles de Saint Paul recordando los sueños que tenía desde niño: "Cuando era pequeño siempre imaginaba cosas como ‘Oh! probablemente podría saltar esto y aquello…’ mientras iba de un sitio a otro por toda la ciudad", nos confesó Levi LaVallee. “Pero poder superar mi desmedida imaginación no era más que un sueño inalcanzable".

“Recuerdo recorrer la capital y pensar que todo eso que miraba e imaginaba de niño era un sueño. Ahora soy capaz de saltar y hacer estas acrobacias increíbles. Ha sido una sensación fascinante”, señaló LaVallee.

Publicidad

El vídeo fue un proyecto que LaVallee y su equipo habían estado preparando durante años y, gracias a la ayuda de las autoridades de la ciudad, se convirtió en realidad. “Saint Paul es impresionante. Hemos tenido el apoyo tanto de las autoridades como de los habitantes. La policía bloqueó las calles para llevar a cabo nuestras diabluras y ha sido espectacular" concluyó LaVallee.

  • Publicidad