Se encuentra usted aquí

'Crea Digital', abre convocatoria para productores de contenidos digitales

Si a usted le gustan los videojuegos, contenidos transmedia y series digitales animadas y tiene proyectos en mente esto es para usted.
Foto - Getty invincible_bulldog
Foto - Getty invincible_bulldog
Por
Redacción Shock

Los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Cultura apoyan la producción de contenidos culturales, educativos y de entretenimiento del país.

La convocatoria de este año estará abierta hasta el 31 de mayo. En el 2019 se celebra la octava edición que busca incentivar el desarrollo de proyectos para el sector de las industrias creativas y culturales, mejorar los procesos de cualificación e incrementar la producción de contenidos. 'Crea Digital' permite el fácil acceso a los mercados nacionales e internacionales, aporta e incrementa la producción y apoya la circulación de contenidos y aplicaciones tecnológicas.

Para este año ya no serán mil millones sino dos mil los que estarán destinados a proyectos para el desarrollo de videojuegos, contenidos transmedia y series digitales animadas. De esta manera se “demuestra nuestro compromiso con los emprendedores digitales y las Mipyme que hacen parte de las industrias creativas del país. Buscamos apalancar la Economía Naranja con Mincultura en la construcción de un futuro digital para todos los colombianos", aseguró Sylvia Costaín, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La producción de contenidos culturales, educativos y de entretenimiento cuenta con el apoyo del gobierno que día tras día impulsa a pequeños emprendedores a continuar creando

¿Qué trae Crea Digital en 2019?

Durante la octava versión, la convocatoria apoyará la producción de contenidos en las siguientes categorías:

Coproducción para el desarrollo de juegos de video - $700 millones
Coproducción para el desarrollo de contenidos transmedia - $300 millones
Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas - $1.000 millones

¿A quién está dirigido?

‘Crea Digital’ va dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas colombianas; instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro y universidades e instituciones de educación superior, públicas o privadas.Si quiere tener más información, ingrese aquí.