Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Darío Gómez: venta de licor en Antioquia aumenta tras su muerte

El músico colombiano falleció el pasado 26 de julio.

dario-gomez-qepd.jpeg
Darío Gómez en 'Guaro Remix'
// Youtube

Darío Gómez , uno de los artistas más importantes de la música popular colombiana, falleció el pasado 26 de julio. El intérprete de Nadie es eterno en el mundo, Sobreviviré, Entre Comillas y La Tirana falleció a los 71 años en la Clínica Las Américas de Medellín.

Según Juan Pablo Valenzuela, director de Asobares Antioquia, se estima que, tras la muerte de Gómez, la venta de licor incrementó entre un 20% y un 50%, de acuerdo con el diario El Colombiano .

Publicidad

"En el departamento estamos viviendo una situación sin precedentes. Nunca un artista había movilizado masas como lo logró Darío Gómez y parte de la respuesta de las personas, de su fervor por él, ha repercutido favorablemente en el sector del entretenimiento”, dijo Valenzuela a la publicación.

El Rey del Despecho’, tenía una carrera de más de cuatro décadas y un gran legado en el género popular. Se le conocía como un antioqueño sincero, humilde y talentoso que inició en el mundo musical en los años 70 cuando creó la agrupación ‘Los Legendarios’, en el cual su primer éxito fue Ángel perdido, tema inspirado en la muerte de su hermana Rosangela.

Los inicios del cantante se dieron al lado de su hermano Heriberto Gómez, allí hacían juntos música parrandera y decembrina con la que se ganaron la admiración del público.

El paisa debutó en 1985 como solista con el tema Decídelo, pero la canción que lo catapultó al estrellato fue Nadie es eterno en el mundo, un himno dramático y crudo. Darío se destacó con canciones como ‘Sobreviviré’, ‘Entre comillas’, ‘La tirana’, ‘No puedo vivir sin ti’, ‘Copita de licor’, entre otras.

Publicidad

Su último gran éxito fue Guaro Remix, donde colaboró con Pipe Bueo, Carín León, Jessi Uribe, Yeison Jímenez, Alzate, Jhonny Rivera, Luis A, El Charrito Negro y Navarrete.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.