Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Die Antwoord: hijo adoptivo de la pareja denunció explotación y abuso

“Me adoptaron para ser un esclavo”, dijo Gabriel “Tokkie” du Preez.

Die_antwoord_i_fink_u_freeky.jpeg
La agrupación sudafricana Die antwoord ganó reconocimiento mundial por canciones como I Fink U Freeky, Ugly Boy o Baby's On Fire.
Foto: Captura de pantalla.

Gabriel “Tokkie” du Preez, el hijo adoptivo de Yolandi Visser (también conocida como Anri du Toit) y Ninja (también conocido como Watkin Jones) del dúo sudafricano Die Antwoord , acusó a la pareja de abuso y explotación física y sexual. Las acusaciones se dieron en una entrevista de 44 minutos con el cineasta Ben Jay Crossman y una reunión posterior con News24 .

Publicidad


du Preez y su hermana menor fueron adoptados por Die Antwoord en 2010, cuando él tenía nueve años y aparecieron en videos musicales como I Fink U Freeky y Ugly Boy. Los hermanos se criaron con la hija biológica de du Toit y Jones y un niño de otra familia pobre de Johannesburgo. du Preez sufre de una rara enfermedad de la piel llamada displasia ectodérmica hipohidrótica.

Me adoptaron para ser un esclavo”, recordó sobre la experiencia. “Me hicieron sentir que realmente no estaba siendo amado”, dijo a News24. du Preez afirmó que el abuso y la explotación comenzaron cuando habría sido obligado a grabar videos degradando a su familia biológica por ser pobre. Según du Preez, lo hicieron sentir como si fuera el diablo.

“Me hicieron jurar más y me hicieron creer que podía quemar a la gente en el infierno y que yo soy el rey del infierno”, dijo. “Me dijeron que podía traer oscuridad al mundo”.

En la entrevista, du Preez alegó que du Toit una vez se expuso a él cuando tenía 13 años. “Yolandi me llamó a la habitación, estaba desnuda y vomitando por todas partes”, dijo. “Estaba acostada con las piernas abiertas como la muñeca (sexual) que tenía en mi habitación. Ella me llamó a la habitación para llamar a Ninja”.

Publicidad

Continuó: “La peor parte fue ver a mi supuesta madre o madre adoptiva desnuda en una habitación, borracha… experimentar a mi madre borracha, desnuda y queriendo que yo pasara tiempo con ella en la habitación mientras estaba desnuda… me pareció muy perturbador.

du Preez acusó a Jones y du Toit de obligarlos a él y a su hermana a desvestirse frente a ellos cada vez que les compraban ropa nueva a los hermanos. Eran castigados si se negaban.

Publicidad

El joven también afirmó que su hermana le dijo recientemente que ya no quiere visitar a Jones y du Toit en Ciudad del Cabo porque le pidieron que se desnudara. “En diciembre pasado, Ninja y ellos aparentemente llevaron a mi hermana a un sauna y todos estaban desnudos en el sauna y querían que mi hermana también se desnudara”, dijo. “¿Por qué Ninja quiere ver a mi hermana desnuda? Ella es tan pequeña.

¿Qué dicen los miembros de Die Antwoord?

A través de su agente, Scumeck Sabottka, los integrantes de Die Antwoord negaron las acusaciones y simplemente dijeron: “Die Antwoord no está de acuerdo con las declaraciones de Tokkie”.

En 2019, el grupo fue eliminado de varios festivales de música después de que apareciera un video de 2012 de un presunto ataque homofóbico contra Andy Butler de Hercules y Love Affair, abiertamente gay.

Publicidad

En 2021 Die Antwoord acordó no presentarse en el festival ALT+LDN después de que varios artistas pidieron a los organizadores que eliminaran a la banda del cartel debido a denuncias anteriores de "abuso, racismo y homofobia".

El dúo ganó reocnocimiento mundial a comienzos de la década pasada por canciones como I Fink U Freeky, Ugly Boy o Baby's On Fire.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.