Dos colombianos entre los finalistas para hacer la canción del Mundial 2014

cancion_musucal.jpg

Mauricio Galiano, artista, compositor y productor musical hijo del reconocido artista Galy Galiano, y su compatriota Nick Salazar son los dos colombianos que fueron seleccionados por el concurso "Super Song" que organizan Sony y Fifa con el fin de encontrar la canción que será interpretada por Ricky Martin y que será parte del álbum musical oficial del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Los organizadores dieron a conocer este viernes los 20 semifinalistas que fueron escogidos entre 5.000 participantes de todo el mundo. Además de Galiano y Salazar, también compiten tres mexicanos, dos puertorriqueños, dos uruguayos, un argentino, un brasileño y un español, además de cinco estadounidenses, un surcoreano, un alemán y un australiano.

Los semifinalistas fueron elegidos por un jurado especializado de Sony Music, y a partir de este momento es el público el encargado de seleccionar a los cinco finalistas a través del voto en el sitio web www.supersong.com , donde se puede escuchar (y votar cuantas veces se quiera hasta el 17 de enero) por el artista preferido).

El ganador será anunciado el 6 de febrero y tendrá la oportunidad de viajar a Puerto Rico para conocer Ricky Martin y coproducir con él la canción ganadora, además de obtener un pase doble para ver la final del Mundial en Brasil.

Los semifinalistas

Las canciones en su mayoría tienen ritmos latinos y cariocas e invitan, en inglés, español y portugués, a la unidad, la fraternidad, el honor y la fiesta a través del fútbol.

El colombiano Nick Salazar con la canción "We are One"; su compatriota Mauricio Galiano con "Grita Gol"; el argentino Pablo Legeren "The World is Ours"; el brasileño Rodrigo Alexey, "Fifa Cup"; el mexicano Juan Maldonado, "My Chance to Fly", el puertorriqueño Randall Correa, "Get Ready", y el español Alberto Aché, "Ca e La, La e Ca", son parte de los nominados.

La lista se completa con el dúo mexicano Dugali ("Oé Brasil"); los uruguayos Fer Silvera ("The Dream") y Nadia Costa ("Uniendo Banderas"), y el puertorriqueño Luis Adrián Cortés ("La Copa del Mundo") y el mexicano Diego Aneyva ("Pasión y Gloria").

Por El Espectador

"