
Elliot Page ha hablado de la presión de permanecer "en el clóset" en Hollywood , ante su decisión de declararse primero gay y, posteriormente, trans. El actor se encuentra presentando Pageboy , sus memorias.
“Obviamente, solo puedo hablar de mi experiencia, pero sí, mi experiencia es que hubo una presión intensa no solo para estar encerrado, sino para actua r, aparecer y actuar como alguien que no era y alguien que no soy", dijo Paige a The Guardian.
“Cis, trans, lo que sea, no importa: era una constante que le dijeran al actor que no fuera tu yo auténtico y, francamente, me hizo sentir muy mal. Pienso en el grado de lo encerrado que estaba y estoy como: wow. Es como ver una película en mi cabeza. Era tan extremo, y también lo eran los sentimientos. Creí en ciertos puntos: ‘Esto es lo que va a ser toda mi vida’”.
Page, quien detalló la ansiedad y la mala salud mental que sufrió como resultado, también dijo haber sido agredido cuando era un joven actor por dos miembros de la producción de su película de 2005 Hard Candy.
Publicidad
Elliot Page también dijo que durante el rodaje de Juno tuvo "mucho sexo" con Olivia Thirlby, una de sus compañeras de elenco en Juno, la película que la dio a conocer internacionalmente.
" Tener intimidad con Olivia ayudó a disipar mi vergüenza. No vi un destello de eso en sus ojos y quería eso, dejar de sentirme miserable por lo que soy", continuaba Page explicando que ese fue un momento clave en su vida. "Irónicamente, interpretar a una adolescente embarazada fue una de las primeras veces que sentí un mínimo de autonomía en el set", decía. "Llevaba una barriga falsa pero no estaba hiperfeminizada. Para mí, Juno era emblemática de lo que podría ser posible, un espacio más allá de lo binario" .
Publicidad
Cuando salió del armario en 2020, cambió su nombre a Elliot en homenaje al héroe (humano) de la película E.T. También tiene un tatuaje que dice: “EP phone home".