Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Festival Detonante 2022: un orgullo para todos los ciudadanos del Chocó

Finalizó con éxito la nueva edición del evento que este año le rindió un homenaje especial al Río Atrato.

Festival-detonante.jpg
Mabilan y Alexis Play en el Festival Detonante 2022
// Foto de Leyder Torres | Cortesía del festival

El sábado 30 de julio de 2022 las calles de Quibdó, capital del departamento del Chocó, se llenaron de baile, música, colores, vida, lluvia y agradecimiento infinito por cuenta del regreso del Festival Detonante 2022.

Este año el concepto de la última jornada del consistía en recorrer cuatro estaciones cerca al Río Atrato: la primera rito, seguida de nacimiento, pasando por caudal y finalizando en desembocadura. En cada parada hubo música en vivo y expresiones artísticas hechas por talentos del Chocó.

Publicidad

También el Festival Detonante tuvo momentos para homenajear a las víctimas por la violencia interna que se está viviendo en el departamento. Los actos sirvieron para mostrar que por medio del arte se le puede hacer el quite a la guerra.

Dato Curioso: En 2020 la Corte Constitucional reconoció al río Atrato como un sujeto de derechos, esto como respuesta a la necesidad de encontrar una vía jurídica para garantizar su conservación y protección. Lo que quiere decir que el Atrato tiene los mismos derechos de una persona natural.

festival-detonante (1).jpeg
Festival Detonante 2022 // Foto por: Sebastián Peña
// Sebastián Peña
festival-detonante (6).jpeg
Festival Detonante 2022 // Foto por: Sebastián Peña
festival-detonante (3).jpeg
Festival Detonante 2022 // Foto por: Sebastián Peña

Publicidad

festival-detonante (5).jpeg
Festival Detonante 2022 // Foto por: Sebastián Peña
festival-detonante (4).jpeg
Festival Detonante 2022 // Foto por: Sebastián Peña

Publicidad

La Chirimía y el Ritmo Exótico tuvieron sus momentos de brillo en tarima con la presentación de músicos que llenan de orgullo al departamento y que se han convertido en ejemplos a seguir.

Del más pequeño al más grande, hubo momentos para que todos los artistas dieran su 100% de energía y se llevaran los aplausos de los asistentes al festival pese al corte de luz que hubo y al aguacero de la noche.

Previamente el festival tuvo jornadas enfocadas en los emprendimientos del Chocó y charlas para fomentar a los jóvenes en la creación de empresas y proyectos. El Festival Detonante 2022 llegó en un momento en que los habitantes del Chocó sueñan con un cambio para vivir con dignidad y dejar el miedo que a veces genera el caminar por las calles del municipio.

En video | Black Boys Chocó: baile, pasión y resistencia en el pacífico colombiano - Shock

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.