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Instagram bloqueará las publicaciones sobre cambios estéticos a menores de 18

Instagram empieza a desintoxicarse de los anuncios sobre productos para perder peso, cirugías estéticas y "verse bien". ¿Otro golpe a los influenciadores?
Foto Gettyimages
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Por
Redacción Shock

Instagram, la plataforma propiedad de la empresa que ha monopolizado la mayor parte de las interacciones sociales en Internet, Facebook, está haciendo varios cambios en sus políticas de uso desde que Mark Zuckerberg fue llamado a declarar ante el senado de los Estados Unidos por sus fallas en el manejo de la información.

Una de las quejas más extendidas sobre la compañía, además del oscuro uso de la información privada y la oportunidad que brindan a las noticias falsas, ha sido la notoria influencia de aplicaciones como Facebook e Instagram en el incremento de casos de depresión entre jóvenes. Lo que siempre fue un negocio que se vendió como una herramienta para “conectar” gente ha demostrado ser el causante de trastornos en el modo en el que los usuarios se construyen una imagen de sí mismos, aumentar la frustración y fomentar el aislamiento social.

Los cambios en Instagram empezaron hace un año con las primeras pruebas para eliminar la visibilidad de los Likes, incluyeron nuevas pestañas para reportar información falsa y, más recientemente, anunciaron que no permitirán la circulación de anuncios o imágenes relacionados con cirugías estéticas en las cuentas de menores de 18 años.

Foto: Youtube Dom's Sketch Cast

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Así las cosas, los usuarios menores de 18 no verán publicaciones que promuevan el uso de algunos productos para perder peso, de procedimientos cosméticos, cirugías estéticas o publicaciones que tengan un incentivo para que los usuarios compren dichos productos.

Un cambio contra los influencers

Según dijo en un comunicado la gerente de políticas públicas de Instagram, Emma Collins, los cambios tienen como objetivo tratar con la creciente industria del marketing de influencers en la plataforma: "Queremos que Instagram sea un lugar positivo para todos los que lo usan y esta política es parte de nuestro trabajo continuo para reducir la presión que las personas a veces pueden sentir como resultado de las redes sociales".

En las próximas semanas la compañía introducirá nuevas herramientas para que sean los usuarios quienes informen a la aplicación si las publicaciones incumplen con las nuevas normas.

Según informó el portal BuzzFeed News, la actriz británica Jameela Jamil, conocida por su papel en la serie The Good Place y fuerte defensora de las regulaciones en los medios sobre los contenidos que presionan a la gente con su imagen corporal, se manifestó al respecto.

"Estamos cambiando el mundo juntos. Después de un montón de gritos, gritos y peticiones ... hemos logrado llamar la atención de las personas en la cima, y ​​nos han escuchado y quieren protegernos", dijo sobre el cambio en Instagram.

En 2018 Jamil comenzó la campaña "I Weigh" en Instagram en respuesta a un meme ofensivo dirigido al peso de la familia Kardashian/Jenner y se reunió y criticó a distintas figuras públicas que promocionaban productos para perder peso (o desintoxicarse), como Cardi B, Iggy Azalea, Khloé Kardashian y Perez Hilton.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Si bien la campaña parece aliviar esa sobredosis de contenidos patrocinados en Instagram con productos “para tener una buena imagen”, quedan por desarmar los trucos publicitarios que desvían el objetivo de sus pócimas milagrosas con trucos retóricos como los que involucraron a Las Kardashian o Cardi B, que ofertan “desintoxicantes”.

 

 

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