Se encuentra usted aquí

J.K Rowling, autora de Harry Potter, anunció 4 nuevos libros de la saga 

Un universo inagotable.
 Peter Macdiarmid // Getty Images
Peter Macdiarmid // Getty Images
Por
Redacción Shock

Tras 8 exitosas películas basadas en los libros, y la saga Animales fantásticos con 2 filmes y otro en camino, es claro que el universo Harry Potter sigue cautivando a millones de fans en todo el mundo. 

A través de la web Pottermore, que tiene toda la información del mundo mágico, JK Rowling (creadora de Harry Potter) anunció 4 nuevos libros sobre este universo. Serán publicados en formato e-book. 

Estos libros están inspirados en las materias que estudiaban Harry y sus amigos en Hogwarts. Defensa contra las artes oscuras y Pociones y herbología serán publicados el próximo 27 de junio. Los demás títulos, Adivinación y astronomía y Encantamientos y defensa contra las artes oscuras, aún no tienen fecha exacta de lanzamiento. Inicialmente estarán disponibles en inglés, francés, italiano y alemán. 

Los textos están inspirados en la exposición Harry Potter: A History of Magic de la Biblioteca Británica, que mezcló el universo de Harry Potter con tradiciones mágicas reales de todo el mundo y también originó 2 nuevos libros. 

Recordemos que no es la primera vez que hay nuevos libros del universo Harry Potter. En 2001 Rowling escribió Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos (sí, en éste se inspiró la más reciente saga de películas). Buena parte de las ganancias fueron destinadas a la organización benéfica Comic Relief. 

En 2017 se publicó Los cuentos de Beedle el Bardo, una recopilación de leyendas del universo mágico mencionada en Harry Potter y las reliquias de la muerte.  
 

 

Más contenido sobre: