Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Johnny Depp y Amber Heard: cronología del enfrentamiento entre ambos actores

Historia de un pleito que no termina.

Johnny-Depp-Amber-Heard.gif
Johnny Depp y Amber Heard llevan varios años enfrentados en los tribunales.
Foto Johnyy Depp: Andreas Rentz/Getty Images for ZFF. Foto Amber Heard: Stuart C. Wilson/Getty Images.

Johnny Depp y Amber Heard desde hace varios años enfrentan una dura batalla legal en la que ambos se han acusado mutuamente de violencia física y psicológica.

Recientemente, el Tribunal Británico de Apelaciones rechazó la petición de Depp de apelar el fallo en su contra de noviembre de 2020 . Depp demandó al periódico The Sun por llamarlo "golpeador de esposas" en un artículo.

A propósito, repasamos algunos de los hechos más importantes de la batalla legal de Depp y Heard.

2012

  • Depp y Heard empezaron a salir luego de conocerse en el set de The Rum Diaries. Ambos terminaron con sus respectivas parejas: Depp con su esposa de 14 años, Vanessa Paradis, y Heard con la fotógrafa Tasya Van Ree.

2015

  • Depp y Heard se casaron en secreto. Él tenía 52 y ella 29.

2016

Publicidad

  • Amber Heard solicitó el divorcio de Johnny Depp y obtuvo una orden de restricción contra el actor. Ella afirmó que él le había lanzado un teléfono en la cara, pero ningún crimen de violencia doméstica fue registrado en la fecha mencionada por la actriz, según reportó la revista People.
  • A través de sus agentes, Depp negó las denuncias, argumentando que ella buscaba una solución financiera rápida al divorcio. En agosto de 2016, la pareja llegó a un acuerdo fuera de la corte. Tras la separación, Heard recibió 7 millones de dólares, que según ella, donó a fundaciones de mujeres víctimas de violencia doméstica, algo que ha puesto en duda el equipo defensor de Depp.

2018

  • Heard escribió una columna en el Washington Post en la que afirmó ser víctima de violencia doméstica. Si bien el nombre de Depp nunca es mencionado en el texto, el actor la demandó por calumnia, por un valor de 50 millones de dólares. La demanda negaba que Depp alguna vez la hubiera maltratado y su equipo afirmó que todo era un engaño para generar “publicidad positiva para la actriz”.

2019

  • Heard declaró que Depp no recordaba el abuso por estar bajo la influencia de alcohol y drogas. La actriz afirmó que él la golpeó y amenazó con matarla. En otra oportunidad, ella afirmó que la lanzó a través de una mesa de ping pong y la ahorcó. Según Heard, aún tenía cicatrices por este hecho.

2020

  • El Daily Mail filtró llamadas en las que Heard admite haber golpeado a Depp. “No te prometo que no se vaya a "poner físico" otra vez. A veces me pongo tan iracunda que pierdo el control”, dijo la actriz en el audio.
  • Depp demandó al News Group Newspapers, que publica el diario británico The Sun, por haberse referido a él como “golpeador de esposas” en un artículo. En un comunicado, el actor afirmó que Heard había defecado en su cama tras una discusión. Depp también la acusó de haberlo engañado con Elon Musk y James Franco. Heard ha negado ambas acusaciones.
  • En noviembre de 2020, un juez falló a favor del periódico: “Aunque el demandante ha probado los elementos necesarios de su causa de acción por difamación, los acusados ​​han demostrado que lo que publicaron, en el significado que yo he sostenido que tenían las palabras, era sustancialmente cierto”, según decía el fallo. Días después el actor declaró que Warner Bros. le había pedido renunciar a su papel en la saga Animales fantásticos, del universo Harry Potter.
  • Un grupo de fans de Depp creó una petición online para que Heard fuera despedida de la saga de Aquaman.

2021

  • Depp y su equipo hicieron una solicitud a la Corte de apelaciones en Londres para apelar la decisión del juez, petición que fue negada argumentando que la audiencia inicial fue “completa y justa”.
  • Si bien surgieron rumores de que Heard habría sido despedida de la saga Aquaman y que podría reemplazarla la actriz Emilia Clarke, hasta el momento no están confirmados.
Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO