Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La canción de Benny Hill sonó afuera del Parlamento Británico durante la renuncia de Boris Johnson

Al parecer todo fue gracias al actor Hugh Grant.

Steve Bray Activsta cancion Benny Hill Parlamento Britanico.png
Steve Bray, activista contra el Brexit, hizo sonar la conocida canción Yakety Sax en el parlamento británico.
Foto: Captura de pantalla.

Yakety Sax, mejor conocida como "la canción de Benny Hill", sonó a todo volumen en Westminster cuando el Primer Ministro Boris Johnson renunció. Parece que todo fue gracias al actor Hugh Grant quien tuiteó: "¿Por casualidad tienes la música de Benny Hill a mano?"

Publicidad

El tuit iba dirigido a Steve Bray, activista contra el Brexit, quien estaba en el lugar durante el anuncio. Bray luego compartió un video que lo muestra tocando la canción en voz alta. Mientras sonaba Yakety Sax los transeúntes bailaban en un parque cercano, parecían disfrutar la elección musical de Grant y encontrar algo de ligereza en un momento divisivo para la política británica.

Yakety Sax, décadas convertida en un símbolo de comedia

Publicidad

La canción fue compuesta por James Q. "Spider" Rich y Boots Randolph, quien la popularizó en su grabación de 1963, que alcanzó el puesto 35 en las listas de éxitos. La versión de Randolph se inspiró en un solo de saxofón en la canción de Leiber y Stoller Yakety Yak, grabada en 1958 por los Coasters.Su fama se debe a que el comediante británico Benny Hill la usó en su programa The Benny Hill Show, que se emitió entre 1955 y 1989.

Yakety Sax se mantiene como banda sonora de situaciones absurdas y divertidas del cine y la TV. Se usaba con frecuencia para acompañar los "sketches" cómicos, en particular la parodia de persecución silenciosa de ritmo rápido que aparecía al final de casi todos los episodios de The Benny Hill Show.

Publicidad

Esta canción también ha estado en series como Los Simpson, South Park o Padre de Familia, y películas como V de Vendetta, entre muchas otras.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.