Se encuentra usted aquí

La historia de Bohemian Rhapsody y el "pacto" de Freddie Mercury con el diablo

No lo intenten en la casa…
GettyImages / 	Anwar Hussein
GettyImages / Anwar Hussein
Por
Redacción Shock

(Inserte música de Archivos X) y saque sus propias conclusiones…  Bohemian Rhapsody la canción de Queen que salió en el álbum A Night At The Opera en 1975, esa misma que nos sabemos de memoria y que cantamos a grito herido se ha convertido en toda una obra de arte, se dice que es la historia de un pacto que hizo con el diablo el protagonista de la canción (algunos dicen que es la historia de Freddie) a cambio de éxito pues estaba cansado de la vida que vivía.

Si nos ponemos a analizar la letra y entrelazamos la historia del hombre, la confesión de un pecado y la muerte trágica podríamos decir que hay muchas coincidencias con las que se puede relacionar que hay demonios detrás de esto…

Ahora, si analizamos el nombre de la canción (Bohemian Rhapsody) y nos devolvemos en el tiempo, el significado de Rapsodia nos lleva a la poesía épica del siglo XIX caracterizada por juntar diferentes temáticas, relacionadas una con la otra, donde no existen pausas, ni espacios.

La palabra Bohemia hace referencia a la ciudad de Bohemia, actualmente Republica Checa, anteriormente Europa centro-oriental. En este lugar es famosa la historia del Dr. Fausto quien hizo un pacto con el diablo a cambio de ganar fama como alquimista, para posteriormente morir de forma trágica. ¿Se habrán inspirado en esto para la canción?

Además se dice que la canción está dividida en 7 actos : A capella (1), balada (2 y 3), solo de guitarra (4), ópera (5), rock (6), coda/acto final (7) y los cuales se definirían así:

bohemnian_rapsodia_-_actos_divididos_0.jpg

Y en cada uno de estos se cuenta la dramática historia del man confesando su pecado, la hora de su merte, su madre llorando y hasta una legión de ángeles peleando por su alma. Según La tuitera @KellyTowerss todo se dividiría de esta forma:

Primer Acto

Segundo Acto

Tercer Acto

Cuarto Acto

Sin embargo, muchos dicen que el solo no es el llanto de la madre sino la pelea de los ángeles por salvar el alma del sujeto. Lo cierto  es que ese solo de guitarra está considerado uno de los 20 mejores de la música del Reino Unido.

Quinto Acto 

Sexto Acto

Septimo Acto

Ya dejamos en sus manos las conclusiones de esta entretenida historia y aplaudimos la obra de arte de Queen que estuvo nueve semanas en la cima de las listas de éxitos cuando salió (1975), volvió al número uno después de la muerte del cantante en 1991 y ahora se está posesionando en el mundo nuevamente.