Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La Madame 2022: Diseño, hip hop y resistencia

Hablamos con Ruzto y Diamantina Arcoiris, la directora de la Fundación Amor Real, dos referentes de la calle bogotana que participaron en la última edición de la feria La Madame.

coversatoriolamadame.jpg
Ruzto, Juan Diego Barrera y Diamantina Arcoíris en la feria 'La Madame'
// Shock

La más reciente edición de la feria 'La Madame', un espacio en el que se juntan las marcas de ropa local con propuestas artísticas y gastronómicas emergentes, sucedió en el Espacio Odeón. Cuando nos encontramos con Jeff Ruzto y Diamantina Arcoíris, la directora de la Fundación Amor Real, en aquella galería sobre la Avenida Jiménez, llegando a la Universidad del Rosario, ambos nos dijeron que les agradaba el lugar.

Para Diamantina existía el problema, o quizás la pregunta, por el compromiso y la fuerza de la curiosidad del público de La Madame, generalmente asentado en el norte de la ciudad, para trasladarse hasta Las Aguas; pero también había algo poderoso en traer las apuestas de este tipo de espacios cerca al corazón del monstruo que es Bogotá.

Publicidad


La conversación que tuvimos con ella y el reconocido rapero, de larga trayectoria por Aerophon Crew, giró en torno a esa decisión política de comprometerse con la música, con la ropa, y en general por el arte, para transformar realidades. A solo unas cuadras de Odeón, en el epicentro del barrio Santa Fé, Diamantina y la Fundación Amor Real convocan a habitantes de la calle y adictos, deseosos de transformar los textiles y sus vidas aprendiendo a coser, bordar, diseñar y confeccionar. ¿No se supone que ellos hagan aute cuture? De malas.

Y en ocasiones lo hacen escuchando hip-hop, ese género tan atado a la calle, pero también al coleccionismo y a la construcción de una identidad visual a través de la estética urbana. Y así como Diamantina confecciona vestidos de pasarela internacional con las famosas cobijas tres tigres, Ruzto le apuesta a reivindicar el orgullo por el sonido latino y situarse desde allí, desde el bolero y el son, para pensar esas calles, sus historias y emociones, desde el sur, por fuera de la hegemonía estadounidense.

Esta fue nuestra conversación sobre moda y música con dos referentes que coincidieron en una feria de moda y emprendimientos, y que desde sus mundos transforman calles, oídos, tarimas e ideas sobre lo posible.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.