Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Lady Gaga: su gran respuesta cuando la acusaron de ser intersexual

Otros artistas se habrían avergonzado de este rumor. Pero no Gaga.

Lady Gaga Judas
En abril de 2011, Lady Gaga lanzó Judas, uno de sus videos más polémicos.
Foto: Captura de pantalla.

En 2009, Lady Gaga era una estrella en ascenso que se estaba dando a conocer mundialmente con éxitos como Just Dance o Poker Face. En ese momento, en Internet surgieron rumores de que era "hermafrodita", término usado para referisre a seres vivos con presencia de genitales masculino y femenino. Hoy se prefiere el término intersexual.

¿De dónde surgió el rumor? Existía material en video de una actuación de Lady Gaga en agosto de 2009 en la que aparecía con un vestido rojo y apoyada en una moto azul. En un momento en donde está reclinada contra la moto, su ropa interior puede ser, y ha sido (al menos por algunos), confundida con un pene vestigial, según reporta Snoopes .

Publicidad

¿Cómo respondió Lady Gaga?

La artista fue cuestionada al respecto en varias entrevistas, y en todas respondió de forma muy ingeniosa. En una entrevista en Australia, cuando en una emisora le preguntaron "¿Dónde estamos ahora con el problema del pene pequeño, Lady Gaga?" ella respondió: “Mi pequeña vagina está muy ofendida. No estoy ofendido, mi vagina está ofendida”.

En otra entrevista, la recordada periodista Barbara Walters le preguntó si le importaba el rumor a lo que Gaga respondió: "No. No en realidad no. Al principio fue muy extraño y todo el mundo dijo: '¡Esa es realmente una gran historia!' Pero, en cierto sentido, me interpreto a mí misma de una manera muy andrógina, y me encanta la androginia".

Publicidad

Recientemente resurgió otra entrevista con Anderson Cooper en donde le preguntaba a Gaga por qué no había aclarado el humor sobre sus genitales a lo que respondió: "¿Por qué diablos voy a perder el tiempo y dar un comunicado de prensa sobre si tengo pene o no? A mis fans no les importa y a mí tampoco”.

Publicidad

Desde entonces, Gaga se ha convertido en un gran icono para la comunidad LGBTIQ+ por hablar de aceptarnos como somos y callar a quienes opinan sobre la privacidad de otras personas.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.