En 2009,
¿De dónde surgió el rumor? Existía material en video de una actuación de Lady Gaga en agosto de 2009 en la que aparecía con un vestido rojo y apoyada en una moto azul. En un momento en donde está reclinada contra la moto, su ropa interior puede ser, y ha sido (al menos por algunos), confundida con un pene vestigial, según
¿Cómo respondió Lady Gaga?
Publicidad
La artista fue cuestionada al respecto en varias entrevistas, y en todas respondió de forma muy ingeniosa. En una entrevista en Australia, cuando en una emisora le preguntaron "¿Dónde estamos ahora con el problema del pene pequeño, Lady Gaga?" ella respondió: “Mi pequeña vagina está muy ofendida. No estoy ofendido, mi vagina está ofendida”.
En otra entrevista, la recordada periodista Barbara Walters le preguntó si le importaba el rumor a lo que Gaga respondió: "No. No en realidad no. Al principio fue muy extraño y todo el mundo dijo: '¡Esa es realmente una gran historia!' Pero, en cierto sentido, me interpreto a mí misma de una manera muy andrógina, y me encanta la androginia".
Recientemente resurgió otra entrevista con Anderson Cooper en donde le preguntaba a Gaga por qué no había aclarado el humor sobre sus genitales a lo que respondió: "¿Por qué diablos voy a perder el tiempo y dar un comunicado de prensa sobre si tengo pene o no? A mis fans no les importa y a mí tampoco”.
Publicidad
remember when everybody thought @ladygaga had a penis and instead of denying this she just said this pic.twitter.com/7I72h699nc
— Gaga Daily 🃏 (@gagadaily) April 11, 2020
Desde entonces, Gaga se ha convertido en un gran icono para la comunidad LGBTIQ+ por hablar de aceptarnos como somos y callar a quienes opinan sobre la privacidad de otras personas.