Se encuentra usted aquí

.

Los episodios musicales más ridículos de La Rosa de Guadalupe

La teleserie mexicana ha querido satanizar a algunos artistas, pero sus historias generan más burla que reflexión
TELEVISA | LA ROSA DE GUADALUPE
TELEVISA | LA ROSA DE GUADALUPE
Por
Redacción Shock

Televisa es una de las productoras de televisión más importantes del mundo y la creadora de novelas inolvidables como María La Del Barrio, La Madrastra o Rubí, por mencionar solo algunas. Esta empresa de entretenimiento mexicana también fue la creadora de un formato polémico y exitoso que ha impactado al mundo latino por mezclar religión, ficción y malas actuaciones. Desde febrero de 2008 se emite en varios países del mundo La Rosa de Guadalupe, un dramatizado que presuntamente busca narrar historias de la vida real en el que se muestran dramas que se resuelven milagrosamente con la aparición de una rosa blanca que aparece mágicamente por el poder de la Virgen de Guadalupe. De acuerdo con cifras oficiales, es considerado junto a El Chavo, Rebelde y las telenovelas de Thalia como el producto televisivo mexicano más vendido a nivel internacional.

Muchas de las historias tienen como protagonistas jóvenes en su edad adolescente y pretende ‘alertar’ a los padres sobre los fenómenos juveniles que impactan de una u otra forma a los mexicanos. La Rosa De Guadalupe ha retratado todo tipo de mito urbano y se ha encargado de satanizar muchos temas como las tribus juveniles o los clubs de fans musicales. Hoy les contaremos sobre episodios en los que la historia gira entorno a famosos músicos o bandas que impactan en la vida de los adolescentes mexicanos. Caricaturizar los problemas de la población latina es la mayor crítica hacia el programa y eso queda claro viendo estos programas en los que se habla de BTS, PXNDA, Green Day, Justin Bieber, Lady Gaga y One Direction.

JUSTIN BIEBER

El canadiense anunció un concierto en Monterrey y Rosaura, la protagonista de este capítulo es muy fan del intérprete de Baby. La protagonista no puede comprar a tiempo las boletas del show y está dispuesta a vender su virginidad para poder ver al Justin en vivo.

LADY GAGA

Daniel es un pelado al que le hacen matoneo por ser fan de Lady Gaga y aprender los bailes de la madre monstruo. En el episodio muestran que el colegio al que va Daniel está preocupado por las conductas homosexuales del menor. Al episodio le faltó que pusieran Bad Romance o Born This Way.

ONE DIRECTION

Los británicos van a ofrecer un concierto en México, pero sus papás no quieren que sus hijas vayan solas. El drama del episodio radica en que las menores chatean con una persona extraña que las quiere secuestrar y tiene intenciones ocultas.

PXNDX Y TOKIO HOTEL

Dulce atraviesa por una adolescencia complicada y se identifica como emo. Discute con su familia por la música que escucha, la forma en que se viste y por sus constantes episodios de llanto. En el episodio muestran que Green Day, PXNDX y Tokio Hotel son los que hacen que Dulce sea emo y tenga problemas con otros adolescentes de su edad.

GREEN DAY

“Prefiero que nos digan vagos a que nos digan emos”, dicen los fanáticos de Billie Joe Armstrong al inicio del capítulo. Muestra cómo una chica deja de escuchar a Green Day luego de conocer un “niño fresa” en una fiesta de su mamá.

BTS Y ARIANA GRANDE

En este episodio dos niñas son fans de la cantante y la agrupación de K-POP, motivo por el que se burlan de ella en su escuela. Varios coreanos han reaccionado en Youtube al episodio donde mencionan a la banda más famosa de su país.

‘ADICTAS AL REGGAETÓN’

El episodio muestra cómo una chica que se la pasa reggaetón en todo lado tiene problemas para ingresar a la Universidad. Ella empieza a trabar, pero es acusada de robo y va a la cárcel. Allí en la prisión comparte celda     con otras reggaetoneras y se ponen a bailar mientras esperan ser liberadas.

Les recomendamos este clip de unos youtubers mexicanos que analizan lo ridículo que ha sido La Rosa de Guadalupe.

Recomendado | Canciones subliminales: el mito urbano que dio más fama a sus intérpretes

WWW.SHOCK.CO

 

Más contenido sobre: