Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Mijaíl Gorbachov: algunas de sus apariciones más memorables en la cultura pop

El mandatario falleció a los 91 años.

gorbachov simpsons.jpg
Mijail Gorbachov estuvo en el capítulo Un buen vecino de Los Simpson.

Murió Mijai Gorbachov, último líder de la Unión Soviética y artífice de los primeros pasos de la Rusia moderna. Gorbachov falleció a los 91 años tras una larga enfermedad. Gorbachov dirigió la Unión Soviética entre 1985 y 1991. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990.

Gorbachov es recordado por La perestroika, un movimiento político de reforma dentro del Partido Comunista de la Unión Soviética encaminado a la reestructuración del sistema político y económico soviético.

Publicidad

La figura del ex líder de la URSS fue determinante en su momento, y por eso tuvo varias apariciones memorables en la cultura pop. Recordamos algunas de ellas.

Los Simpson

El mandatario ruso tuvo una aparición en el capítulo El buen vecino de Los Simpson (temporada 7, episodio 13). En este episodio lo vemos llevarle un regalo a George Bush padre, y justo l oencuentra en medio de una pelea con Homero Simpson.

Publicidad

Locomía

El recordado grupo español bautizó una canción en honor al mandatario que incluyó en su disco Taiyo, de 1989. "Gorbachov es Perestroika/Gorbachov es desarmar/Gorvachov es convincente/sabe mandar", dice el tema, presnetado en vivo en el Festival de Viña del Mar en 1992.

Publicidad

Street Fighter

En el final del escenario del luchador Zangief, aparece el mismo Gorbachov para felicitar al guerrero que según la historia, se formó en las estepas siberianas.

Publicidad

No es la única aparición de Gorbachov en un videojuego. El exmandatario ruso también formó parte del juego de X-Box Reagan Gorbachev.

Chernobyl

Publicidad

David Dencik interpretó a Gorbachov en la aclamada serie de HBO Chernobyl, que reflejó el desastre nuclear de 1986, que ocurrió en el segundo año de la administración del ruso.

Pizza Hut

Un comercial de la reconocida cadena de pizzas puso al ex Secretario General del Comité Central del Partido Comunista en una pizzería en Moscú junto a su nieta Anastasia. Según La Tercera , al mandatario le pagaron más de un millón de dólares por su participación.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.