Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Mujeres, hombres y osos: ¿Por qué Internet está hablando de eso?

Una pregunta viral en redes sociales ha abierto todo un debate de violencia de género. Mujeres: ¿Con quién preferirían quedarse solas en el bosque? ¿Con un hombre o con un oso?

Bear Walks Into A Bar
¿Preferirías quedarte sola en el bosque con un hombre o con un oso? La pregunta que llama la atención en Internet.
Js Photography/Getty Images

Una nueva pregunta hipotética divide a los usuarios en redes sociales: La pregunta, dirigida mujeres, parece sencilla: ¿Preferirías estar sola en el bosque con un hombre o con un oso?

Un buen número de mujeres en TikTok, Instagram y X han dejado en claro que preferirían al oso. Esto ha provocado ira entre algunos hombres y ha crecido hasta convertirse en una discusión sobre la violencia contra las mujeres y cómo el peligro no siempre toma la forma de un animal salvaje.

¿De dónde surgió la pregunta de los hombres y los osos?

De acuerdo con la base de datos de Internet Know Your Meme, el 19 de marzo de 2024, el usuario de TikTok @callmebkbk hizo una publicación en la que respondía a un comentario del usuario @user2828263738 realizado en un vídeo anterior desconocido.

Publicidad

El comentario argumentaba que ver a un hombre en el bosque daba menos miedo que ver un oso, y @callmebkbk argumentaba que algunos hombres podrían hacerle cosas peores a una mujer que un oso

Más tarde, el 19 de marzo, el usuario de TikTok @thottimami69420 publicó un TikTok basado en la pregunta de ese vídeo, respondiendo que elegiría un oso y explicando su razonamiento. El vídeo obtuvo más de 4,2 millones de visitas y 1,1 millones de me gusta en un mes.

Publicidad

Un resultado relevante esun video que ya supera las 16 millones de reproducciones, en el que un entrevistador pregunta a ocho mujeres en la calle si preferirían estar atrapadas en un bosque con un hombre o con un oso. Siete de las ocho responden, sin dudarlo, lo segundo.

Existen innumerables variantes de este vídeo en diferentes redes sociales, con la pregunta formulada entre grupos de amigos, a familiares y parejas y desconocidos en la calle. Cuando se les pregunta por qué elegirían al oso, todas las mujeres dan una iteración de la misma respuesta: con un oso, saben cuáles son los peligros. Saben, al menos en teoría, cómo sobrevivir al encuentro, o como lo dice una imagen que se hizo viral "al menos con el oso no preguntarán qué llevaba puesto".

La respuesta de los hombres

Varios hombres han mostrado su frustración por la cantidad de mujeres que eligen arriesgarse con un oso, y han calificado la pregunta de "misándrica" y han dicho que es una excusa para odiar libremente a los hombres.

Publicidad

Una caricatura, hoy borrada, que se hizo viral en X (Twitter) mostraba a una mujer diciendo "elijo al oso", para luego ser devorada por el animal.

Publicidad

Lo cierto es que la pregunta aparentemente inofensiva ha generado debate sobre la violencia de género. ¿Ustedes qué opinan?

  • Publicidad