Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Anne Rice, autora de 'Entrevista con el vampiro'

A la escritora se le atribuye el "boom" por los vampiros.

Anne Rice In Conversation With Christopher Rice For "Prince Lestat And The Realms Of Atlantis"
La autora Anne Rice falleció a los 80 años.
Foto: Phillip Faraone/Getty Images

Murió Anne Rice, reconocida autora de novelas como Entrevista con el vampiro, La Reina de los Condenados, Príncipe Lestat, La Hora de las Brujas, La Hora del Ángel, entre otras. La escritora falleció a los 80 años a causa de un derrame cerebral, según informó su hijo en un mensaje publicado en Facebook .

“No se puede subestimar la inmensidad del dolor de nuestra familia. Como mi madre, su apoyo para mí fue incondicional: me enseñó a abrazar mis sueños, rechazar la conformidad y desafiar las oscuras voces del miedo y la duda. Como escritora, me enseñó a desafiar los límites del género y a rendirme a mis pasiones obsesivas ", escribió Christopher Rice, también escritor e hijo de la autora.

Publicidad

Anne Rice nació el 4 de octubre de 1941. Su primer libro fue Entrevista con el Vampiro, escrito en 1973 y publicado tres años más tarde. Fue el primero de la serie Crónicas vampíricas, una serie de novelas fantásticas sobre la historia del personaje de ficción Lestat de Lioncourt. Son reconocidas como una de las mejores novelas actuales dedicadas al mito vampírico.

Tras el éxito que tuvo Entrevista con el vampiro y su adaptación al cine, muchos le atribuyen a Rice el regreso de los vampiros a la cultura pop. En una entrevista a la autora en 2009 sobre la popularidad de los vampiros, respondió: "Realmente no tengo ni idea", comentó. "Excepto que el vampiro como ser mítico está lejos de agotarse".

"El dúo de Entrevista con el vampiro se convirtió en una gran influencia en la ficción de vampiros, particularmente en el cine y la televisión. En las décadas posteriores, la idea de un par de vampiros masculinos sexys, uno arrepentido y otro no (y uno generalmente rubio y uno generalmente de cabello oscuro), dominó las pantallas. A menudo, se minimizó el homoerotismo de la novela original de Rice. Pero siempre estuvo ahí, si mirabas lo suficientemente cerca", escribe Eric Diaz en Nerdist. 

Nació bajo el nombre Howard Allen O'Brien y desde pequeña cambió su nombre a Anne. En 1961 se casó con el difunto poeta y pintor Stan Rice, y permanecieron casados durante cuarenta y un años hasta la muerte de este en 2002. Tuvieron dos hijos: una niña, Michele, nacida en 1966, que murió de leucemia a los cinco años de edad, y Christopher Rice (que nació en 1978).

Una remake en versión serie de Entrevista con el vampiro está en proceso y se estrenaría en 2022.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.