Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Murió el pintor Fernando Botero a sus 91 años

El artista colombiano falleció en Mónaco, donde decidió pasar sus últimos años de vida. Fernando Botero era una de las figuras más reconocidas de la cultura en Colombia.

Fernando_Botero.jpeg
Fernando Botero
// Artístico RD

El artista colombiano Fernando Botero murió este viernes 15 de septiembre en su casa en Mónaco. Varias fuentes afirman que la causa de su muerte fue una pulmonía que se complicó y que lo tuvo durante varios días en una clínica los momentos antes de su fallecimiento.

“No había nada más que hacer, mi papá estuvo los últimos seis días muy delicado de salud porque había desarrollado una pulmonía y a los 91 años es difícil que uno se pueda recuperar de una pulmonía, pero afortunadamente los médicos estuvieron muy pendientes de él, yo estuve a su lado permanentemente”, afirmó Lina Botero, su hija.

Con 91 años Botero, nacido en Medellín, seguía siendo considerado una de las figuras más importantes en el mundo del arte en Colombia. Exhibió sus obras en decenas de garrías al rededor del mundo en países como Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Emirato Árabes y varios de Latinoamérica.

Varias de sus esculturas pinturas permanecen en el país. 'Las Gordas de Botero' en el Parque Berrío de Medellín son unas de sus obras más reconocidas que se encuentran en Colombia, sin embargo, también se puede encontrar su trabajo en el Museo Nacional de Colombia, el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte del Banco de la República en Bogotá; en el Museo de Antioquia y Plaza de Botero en Medellín; en el Parque San Pío en Bucaramanga y en la Plaza de Santo Domingo en Cartagena.

Publicidad

Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Medellín y, posteriormente, en la Academia de San Carlos en México. Su estilo de pintura se caracterizó por la representación de figuras humanas y objetos en formas exageradamente voluminosas.

Varias personas consideraron al artista como parte del movimiento del "realismo mágico" dentro del país. Muchas de sus obras también representaban críticas sociales y políticas.

Publicidad

  • Publicidad