Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió la activista trans Laura Weinstein

El 2 de enero de 2021 falleció una de las figuras más notables y comprometidas con mejorar las condiciones de la población trans en Bogotá.

Laura Weinstein
Laura Weinstein
// Sentiido

La mañana del 2 de enero de 2021 se conoció la noticia del fallecimiento de la defensora de Derechos Humanos y Directora Ejecutiva de la Fundación GAAT (Grupo Acción y Apoyo a Personas Trans) Laura Weinstein.

Weinstein ocupaba el cargo de Directora de la fundación GAAT desde 2010. Su labor, como informa el medio sobre diversidad sexual y de géneros Sentiido , era organizar actividades de formación y apoyo para la comunidad de trabajadoras sexuales trans de Bogotá.

Actividades como La 'Patrulla Trans, que se encargaba "de atender casos de violaciones de derechos humanos: asesinatos, desplazamientos forzados, golpizas, expulsiones de colegios y de trabajos y barreras para acceder al sistema de salud y hasta para cambiarse el nombre".

Su muerte se produjo días después de manifestar, a través de su cuenta de Twitter , que había experimentado síntomas respiratorios y estaba a la espera de los resultados de una prueba de COVID.

Paz en su tumba.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO