Se encuentra usted aquí

One Young World: el lugar donde se cocinan las ideas más grandes del mundo

Y es hecho por jóvenes
Por
Redacción Shock

One Young World es el encuentro de jóvenes líderes más importante en el mundo. En palabras simples: es el lugar en donde se reúnen a cocinar ideas los nuevos jefes de las empresas más poderosas del globo y que no llegan a los 30 años. Esta cumbre llega a Bogotá convirtiendo a la capital colombiana en la primera ciudad latinoamericana en recibir el evento. 

Este proyecto nació en el año 2009 con el propósito de crear un espacio donde los mensajes de los jóvenes fueran escuchados y amplificados. La idea surgió cuando Kate Robertson y David Jones, miembros activos de la campaña de Kofi Annan para crear conciencia sobre el cambio climático, notaron que las decisiones más importantes del mundo se estaban tomando sin contar con la representación de los jóvenes.

Para esta edición de la cumbre los temas serán Educación, Medio Ambiente, Liderazgo y Gobierno, Alivio de Pobreza y Desarrollo y Paz y Seguridad. Esta plataforma, además de permitir que las nuevas generaciones expresen sus ideas e ideales sobre el futuro de sus naciones y el mundo, constituye la oportunidad perfecta para que haya un diálogo constructivo entre los jóvenes y los líderes que han transformado el mundo en el pasado como Kofi Annan, ex secretario general de la ONU; Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz; Paul Polman, Director global de Unilever; Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden; y la cantante Cher.

Temas relacionados: