Se encuentra usted aquí

.

Paris Hilton, la mujer que ayudó a crear el monstruo de los ‘influencers’

El documental de Youtube Premium ‘This Is Paris’ muestra el lado más humano de la empresaria y DJ
Getty Images:Cole Bennetts for Paris Hilton | Thomas Niedermueller
Getty Images:Cole Bennetts for Paris Hilton | Thomas Niedermueller
Por
Redacción Shock

Paris Hilton es un nombre que es familiar para millennials y centennials de gran parte del mundo. La familiar rebelde del emporio de hoteles Hilton se hizo famosa en los dos mil por la publicación de un video sexual en el que ella aparece y por el reality The Simple Life que protagonizó con Nicole Richie. Desde su nacimiento ha estado rodeada de cámaras y flashes lo que la llevó a crear un personaje que se aleja de su personalidad, pero que la mayor parte del tiempo logra consumirla. A sus 39 años habla por primera vez de los momentos que han marcado su vida y que la han llevado a ser menos humana y a tener siempre una sonrisa falsa para agradar a paparazzis y seguidores. Este es el trailer del documental estrenado en el Festival de cine de Tribeca.

A veces sería raro pensar que Paris Hilton ya va para los 40 años y es que siempre hemos visto a la estadounidense con actitud de niña tierna, malcriada y fashionista. Un personaje que no existía sino hasta cuando empezó a ser mayor de edad, ir a fiestas y obsesionarse con la atención que recibía por parte de la gente. En el documental se cuentan partes desconocidas de su vida privada, su relación con sus padres, el hecho de haber sido saca de su casa en una especie de secuestro para recluirla en el colegio Provo Canyon y los traumas que le quedaron de ese momento de su vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#ThisIsParis  Premiering September 14th on @YouTube Originals. So happy, nervous and excited for you all to see

A post shared by Paris Hilton (@parishilton) on

CINCO MOMENTOS DESTACADOS DE ‘THIS IS PARIS’

- “AYUDÉ A CREAR UN MONSTRUO”

Muchos dicen que Paris Hilton fue la primera influencer, aquella que se graba la mayor parte del tiempo, que muestra su presunta vida perfecta, lujos, viajes en avión, fiestas y que simula estar feliz siempre. Transmitir esa idea de perfección no es algo que llena de orgullo a Paris, pues ella cree que ayudó a crear un monstruo haciendo que muchos optaran por empezar a lucrar su vida fantasiosa desde una burbuja inexistente y vacía. En el documental aparece Kim Kardashian, quien oficialmente tiene la vida más pública de todos los tiempos.

- “NADA ES REAL, SOY UN PERSONAJE”

El estar tan expuesta, tener cámaras de video desde pequeña en su casa, cámaras digitales pequeñas en su bolso y cientos de cámaras persiguiéndola desde chica hicieron que Paris Whitney Hilton creara un personaje que siempre sonríe, saluda y finge estar bien. Muy alejado de la realidad porque Paris llora, se angustia y siente ansiedad. Además, ese personaje a veces se confunde con el verdadero humano; no se sabe hasta qué punto Paris Whitney es Paris Hilton, la chica con la que todos quieren una selfie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Meow 

A post shared by Paris Hilton (@parishilton) on

- DIFÍCIL TENER RELACIONES HONESTAS

El primer novio oficial que tuvo Paris fue el malvado que filtró su video porno a los medios de comunicación. Las parejas que le siguieron a él han sido posesivas, maltratadoras y siempre quieren beneficiarse del poder mediático de Paris. Le es difícil confiar y en la documental muestra cómo tiene cámaras ocultas en su habitación para chequear lo que hacen sus novios cuando ella no está. La empresaria ha estado comprometida, pero nunca ha llegado al altar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

One day you will kiss someone and know those are the lips you want to kiss forever. 

A post shared by Paris Hilton (@parishilton) on

- EMPRESARIA

Todos sabemos que tiene líneas de maquillaje, algunos hoteles y que diseña para algunas firmas, pero en el documental se muestra su obsesión por estar facturando y poniendo por encima sus finanzas a su vida personal. Cada movimiento que hace genera dinero y por eso se niega a parar o a irse de vacaciones sin su celular.

- SECUESTRO EN PROVO

Desde el inicio se habla del momento más traumático de su vida, pero solo hasta el final se revela que en su adolescencia sus padres la ingresaron al colegio Provo donde fue maltratada física y psicológicamente. Para darle peso a ese momento de su vida contactó a excompañeras con las que compartió tiempo allí y que vivieron los mismos abusos.

El documental de casi dos horas muestra una parte humana de Paris, pero aún sigue pareciendo que tiene momentos bastante libreteados o poco naturales. Tal vez la Paris inocente y hasta varonil que menciona su hermana en una parte del documental jamás vuelva a la vida.

Para ver | Farina: Freestyle, mujeres en la industria musical y enseñanzas de la pandemia

www.shock.co