Se encuentra usted aquí

.

¿Por qué Yolanda Saldívar asesinó a Selena Quintanilla?

Un crimen que conmocionó a la música latina.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Por
Redacción Shock

Por estos días se conoció que Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995, solicitó libertad condicional por buen comportamiento. Saldívar cumple su condena (cadena perpetua) en la Unidad de Mujeres de Mountain View (Texas). La petición Saldívar podría hacerse realidad en 2025, cuando se cumplen 30 años de condena por el crimen.

Sobre la posibilidad de que Saldívar quede en libertad, Abraham Quintanilla, padre de Selena, declaró en entrevsta con Tony Dandrades.: “En cuanto a mí y mi familia no nos importan si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, nada va a hacer que vuelva otra vez".

Diez canciones de Selena Quintanilla para bailar en la sala

Yolanda Saldívar era presidenta del club de fans de Selena y era muy cercana a la artista. La pregunta que muchos se hacen 25 años después del crimen es ¿Por qué lo hizo? Saldívar dijo que ella “quería simular un asalto”, pues le debía 200.000 dólares a Selena que le había robado durante el tiempo que administró las tiendas de ropa y club de fans de la cantante, según declaró Yolanda en una entrevista con Univisión en 2017.  En otra oportunidad afirmó que tocó el gatillo, pero el disparo fue accidental y su intención no era asesinar a Selena."Yo no quería hacer esto. Traje esta pistola para matarme, no quería dispararle a Selena". 

El 30 de marzo de 1995, Selena y su esposo, Chris Pérez, se reunieron con Saldívar para que ella les entregara unos documentos. Para entonces, ella ya estaba desvinculada como presidenta del club de fans, pero aún tenía asuntos pendientes con la cantante (Selena ya sospechaba que ella la estaba robando). Selena se dio cuenta de que faltaban algunos papeles, por lo que solicitó verse nuevamente con ella al día siguiente.

Saldívar accedió, pero antes le dijo a Selena que había sido víctima de una agresión sexual, por lo que fue llevada a un hospital de Corpus Christi (Texas). Allí, un médico determinó que Saldívar no había sido agredida. Selena, frustrada, llevó a Saldívar al hotel Days Inn para que le entregara los documentos que hacían falta. A las 11:00 iniciaron una discusión y a las 11:48 Saldívar le disparó a Selena en la espalda. 

 

Más contenido sobre: