Se encuentra usted aquí

7 datos curiosos de Popeye, a propósito de sus 90 años

Recordemos nuestra infancia y celebremos los 90 años de Popeye.
Foto - Captura de YouTube Cartoons for Kids
Foto - Captura de YouTube Cartoons for Kids
Por
Redacción Shock

Popeye el marino, es un famoso icono de la cultura pop gracias a la serie, los dibujos animados y las adaptaciones cinematográficas, además de ser uno de los cómic más exitosos.

Ese personaje que adquiere una fuerza sobrenatural al consumir espinacas impulsó el consumo de esta verdura durante los años 30 y es, sin duda, un referente de la infancia de más de una generación. Son nueve décadas las que celebra este entrañable personaje, creado por Elzie Crisler, que hizo su primera aparición un 17 de enero de 1929 en el cómic Thimble Theater. Si quiere conocer toda la historia de Popeye, los personajes, sus aventuras haga clic aquí

1. Popeye fue padre soltero:

Aunque Popeye tenía una relación con Olivia, ella nunca estuvo embarazada. En 1933, el marinero recibió una correspondencia: un bebé recién nacido al que decide bautizar como Cocoliso.

2. El primer amor de Olivia no fue Popeye:

Olivia contrató a Popeye para pilotear el barco que les ayudaría a encontrar la gallina mágica Bernice. En ese momento Olivia tenía un novio Harold Hamgravy. Sin embargo, la popularidad de Popeye fue mayor y su creador decidió que Olivia dejara a Ham y se quedara con el fuerte marino.

3. ¿Existió una gallina antes de las espinacas?

En las primeras historias de la tira cómica, el marinero sacaba sus poderes especiales frotando la cabeza de una gallina mágica, que luego fue reemplazada por las espinacas.

4. El origen de su nombre

Su nombre está relacionado a la expresión en inglés “Pop-eye” (ojo salton) que hace alusión a que el marinero no tenía un ojo.

5. Popeye se basó en una historia real

Su creador se inspiró en un marinero real. Se trata de un soldado polaco llamado Frank Rocky Fiegel que vivió en Chester, Ilinois, quien tenía un físico similar a Popeye.

6. El mito de la espinaca

El fornido personaje que obtenia una fuerza sobrehumana al consumir estas verduras, no siempre se alimento de ellas. Cuando Segar, su creador, murió en 1938 sus nuevos directores les dieron a las espinacas la fuerza y vitalidad que necesitaba Popeye para salir de sus apuros.

7. Popeye se convirtió en precursor de los superhéroes

Según el escritor y director de la Academia de Arte Cómico de San Francisco Bill Blackbeard aseguró en su artículo 'The First (arf, arf!) Superhero of Them All' que a este personaje animado se le puede considerar como un precursor de los superhéroes.

 

 

 

Más contenido sobre: