Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Solitario y Buscaminas: ¿Por qué todos los computadores traían estos juegos?

Todos jugamos alguna vez Solitario y Buscaminas, pues nacieron en los 90 y venían instalados en todos los computadores. Pero hay una razón más allá del simple entretenimiento.

Buscaminas solitario.png
Buscaminas y Solitario, dos de los juegos que más recordamos de los 90.

En los 90, muchos jugaban Solitario o Buscaminas, pues venían preinstalados en los computadores de Windows. ¿No se habían preguntado por qué todos los computadores tenían especificamente estos 2 juegos?

Para esa época, era novedoso que las personas tuvieran computadores en su casa, así que ambos juegos fueron diseñados para enseñar a las personas las habilidades que necesitarían para usar los aparatos, de acuerdo con Mental Floss.

Solitario se lanzó en 1990. Claro, era conveniente que fuera un juego que podía jugar una sola persona, pero el verdadero propósito era enseñar a las personas cómo usar un mouse. Microsoft necesitaba convertir a las personas que estaban acostumbradas a las líneas de comando en aficionados a "arrastrar y soltar".

"Las características básicas del solitario, como el tiempo de juego rápido del juego y las recompensas relativamente fáciles de lograr, lo convierten en un mecanismo de afrontamiento para quienes enfrentan estrés o enfermedades mentales", dice Mark Griffiths, profesor de adicción conductual en la Universidad de Nottingham Trent, citado por Business Insider.

Publicidad

Por su parte, Buscaminas también fue diseñado para ayudar a los usuarios a acostumbrarse a un mouse, pero esta vez al concepto de "clic derecho" y "clic izquierdo". Microsoft necesitaba que estas acciones fueran instintivas, por lo que el juego resultó muy conveniente.

Buscaminas fue un original de Microsoft, escrito por Robert Donner y Curt Johnson, y no ha cambiado mucho a lo largo de los años. El juego comienza con un campo vacío (su tamaño y número de minas están determinados por el nivel de dificultad) y el propósito es descubrir los cuadrados uno a la vez.

Publicidad

Debajo de cada uno hay un espacio, un número o una mina. Los números te dicen cuántas minas hay en las casillas adyacentes, las minas te matan. Para ganar, debes despejar el campo sin tocar una mina. Es un juego de deducción relativamente simple, pero satisfactorio.

  • Publicidad