Se encuentra usted aquí

.

Técnicas de dibujo con La Muchacha

Un tutorial para activar la creatividad con el dibujo y la música.
Por
Redacción Shock

El lado B de los artistas en muchas ocasiones no tiene que ver con la música. Sus aficiones o hobbies desconocidos pueden sorprender, pero seguro complementan muy bien su personalidad musical. ¿Qué hay detrás de sus gustos o profesiones? ¿Cuánto tiempo dedican a sus pasatiempos? Aprovechamos la cuarentena para que nos compartieran sus conocimientos.

El dibujo es “una sucesión de líneas y puntos que se comportan en un espacio a través de la incidencia de la mano, o de un algún grafo, grafito, o lo que sea que pueda marcar, desde ahí empieza el dibujo”. Con esta definición, La Muchacha nos hace una introducción al dibujo. Y afirma también que el dibujo no es una representación bien copiada de la realidad, sino que es una manifestación de la creatividad del ser humano. Ella misma dibuja y diseña los carteles para sus shows y ha hecho carteles para otros proyectos y, de esa manera, ha fusionado el dibujo y la música. Un tutorial, como dice ella, para activar la creatividad con ejercicios y ejemplos sencillos que lo ayudarán a conectarse con la música de La Muchacha.

¿Pasos para empezar a dibujar?

1. Alistar papel y lápiz.

2. Hacer formas en el papel.

3. Cada forma se debe relacionar con un objeto. Ejemplo: una forma puede convertirse en un carro, en una casa, en un caballo, etc.

4. Las líneas convertidas en formas, no son convencionales, buscan desarrollar más la creatividad.

¿Quién es La Muchacha?

Isabel Ramirez Ocampo es una cantautora manizalita que se destaca por las letras crudas de sus canciones, con arraigo campesino y picaresco; recurren a los recuerdos y a la memoria familiar y a exaltar la naturaleza. Su segundo disco, Canciones Crudas, incluye un cancionero ilustrado que deja ver claramente que el dibujo y la música la han acompañado siempre. Por eso, cuando la invitamos a los tutoriales Shock, su mayor interés era mostrar esta conexión: compartir la manera creativa de componer, sumado a su gran pasión por el dibujo.

 

 

Más contenido sobre: