Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Tumblr vuelve a permitir los desnudos en su plataforma

Después de la prohibición de contenido explícito en 2018, Tumblr perdió alrededor de un tercio de sus usuarios.

Social Media Apps on Smart Phones
Tumblr nació en 2007 y tuvo su auge a comienzos de los 2010.
S3studio/Getty Images

Tumblr vuelve a permitir el contenido explícito en su plataforma, cuatro años después de anunciar la prohibición del mismo.

“Ahora damos la bienvenida a una gama más amplia de expresión, creatividad y arte en Tumblr, incluido el contenido que representa la forma humana (sí, eso incluye la forma humana desnuda)”, escribió la compañía en una publicación de su blogel pasado 1 de noviembre.

Ese contenido, según la compañía, puede incluir "desnudez, temas para adultos o temas sexuales", siempre que esas publicaciones estén etiquetadas con las etiquetas comunitarias apropiadas, un sistema que Tumblr implementó en septiembre. Sin embargo, como señaló la publicación, "las representaciones visuales de actos sexualmente explícitos siguen estando fuera de los límites en Tumblr".

Después de la prohibición de contenido explícito en 2018, Tumblr perdió alrededor de un tercio de sus usuarios, lo que aceleró el declive del sitio, que tuvo su auge entre 2009 y 2014.

Publicidad

La propiedad de Tumblr ha cambiado de manos tres veces desde que fue fundada por David Karp en 2007, según reporta The New York Times. El sitio fue comprado por Yahoo en 2013 por 1.100 millones de dólares. En 2017, Verizon compró Yahoo y Tumblr con él. En 2019, Verizon vendió Tumblr a Automattic, la empresa matriz de WordPress.com, por 3 millones de dólares.

Tumblr dependía de herramientas automatizadas para identificar el contenido no autorizado. El problema fue que éstas a menudo marcaban publicaciones que no eran explícitos, algo que decepcionó a muchos usuarios.

Publicidad

Tumblr: la red social emblema de los 2010

En 2007 Tumblr fue fundada. Su desarrollo comenzó en 2006 durante una brecha de dos semanas entre contratos en la empresa de consultoría de software de David Karp, Davidville. Karp había estado interesado en los tumblelogs (blogs de formato corto, de ahí el nombre Tumblr) y al ver que ninguna otra palataforma estaba interesada en ello, él decidió crear la propia.

En 2011, el servicio fue muy popular entre menores de 25 años. En abril de 2013, el sitio web recibió más de 13. 000 millones de páginas vistas en todo el mundo.

La actividad de los usuarios, medida por la cantidad de publicaciones de blog cada día, alcanzó un máximo de más de 100 millones a principios de 2014 y disminuyó en cada uno de los siguientes tres años, a aproximadamente 30 millones en octubre de 2018.

Publicidad

En mayo de 2019, Tumblr albergaba más de 465 millones de blogs y más de 172 mil millones de publicaciones en total. Cada día se creaban más de 21 millones de publicaciones.

  • Publicidad