Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Uno de los fundadores de Death Row sale de la cárcel gracias a Snoop Dogg

Michael "Harry-O" Harris llevaba cerca de 3 décadas en prisión.

Snoop Dogg.
John Parra/Getty Images for Bud Light

El presidente Donald Trump concedió indulto a Michael "Harry-O" Harris, uno de los fundadores de la disquera Death Row. Harris se encuentra en la cárcel desde hace unas 3 décadas cumpliendo condenas por intento de homicidio, secuestro y tráfico de drogas. La sentencia de Harris iba hasta 2028.

Snoop Dogg lideró una campaña para su indulto, según reveló The Daily Beast, al convocar a Weldon Angelos, ex productor musical y prisionero indultado, quien a su vez se acercó a la activista Alice Johnson, a quien Trump le perdonó una condena de por vida. En este caso también intervino Kim Kardashian para generar atención.

Los defensores de Harris argumentaron que el hombre se ha reformado en la cárcel. “Hace 30 años, yo era parte del problema. Sin embargo, a través de los años he demostrado en repetidas ocasiones que soy parte de la solución. Se trata de dar a la sociedad con mi nueva visión, talentos y descubrimientos y ayudar a las comunidades que tanto me necesitan”, declaró Harris al Daily Mail en 2019.

El abogado de Harris declaró que su condena fue excesivamente larga: "Ocurrió durante los 80, cuando los presidentes Reagan y Bush impusieron penas excesivamente severas para delitos por drogas, lo que afectó negativamente a jóvenes afroamericanos viviendo en las ciudades".

Según Angelos, el caso está en el radar del presidente gracias a la gestión de Snoop, quien curiosamente lo ha criticado constantemente desde hace años. En 2017, en su video Lavender, Snoop le dispara a un payaso muy parecido al próximo expresidente. La respuesta de Trump fue: “¿Se imaginan la indignación si Snoop Dogg, con su carrera fallida y todo, hubiera disparado al presidente Obama?¡Cárcel!”, declaró el presidente en su, hoy suspendida, cuenta de Twitter.

Death Row fue una de las disqueras más importantes del gangsta rap de los 90, con actos como Snoop Dogg, Dr. Dre, Tupac, Nate Dogg, entre otros.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.