Se encuentra usted aquí

Vea EN VIVO el eclipse de luna más largo de la historia

Hoy 27 de julio el cielo se va a poner rojo, sí rojo. Y aquí lo pueden ver.
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por

Hoy 27 de julio el cielo se va a poner rojo, sí rojo. Pero no se preocupe que no es que esté llegando el apocalipsis o vayamos a terminar corriendo a escaparnos de jinetes que nos intentan robar el alma. Este episodio que vamos a vivir es el eclipse de luna de sangre o luna de fuego, pero va más allá, este será el evento lunar más largo en la historia pues el astro brillante tardará casi cuatro horas en cruzar la tierra y se podrá ver en todo el mundo.

¿Por qué el eclipse lunar es tan largo?

No necesita ser un científico de la NASA para entender esto y mucho menos un astrologo tipo Mía Astral, simplemente todo en el cielo se juntó, la luna llena y el apogeo lunar caen exactamente en la misma fecha del 27 de julio. El apogeo lunar es el punto orbital más lejano de la Luna desde la Tierra, lo que hace que parezca particularmente pequeña y distante. Como se ve tan pequeña tardará más tiempo en atravesar la sombra oscura de la Tierra, haciendo que el eclipse dure más tiempo y lo podamos ver más.

Tan solo unos días después de ese suceso Marte pasará por la Tierra en su punto más cercano desde 2003. El planeta rojo estará a solo 57,6 millones de km de distancia de la Tierra (es más cerca de lo que sea lee) lo que lo hará claramente visible a simple vista.

¿Y las emociones?

Varios creyentes de la astrología y la relación del clima astrológico con los sucesos diarios creen que esta luna y esta conjunción que se forma es el inicio de una etapa en cada persona para que cambie varios sucesos de la vida que de una u otra forma le pueden afectar su crecimiento personal. Si usted es de lo que cree en estas cosas, lo mejor es que busque a su astrologo de cabecera y esté pendiente de las recomendaciones que le dé.

Recuerde siempre que ante cualquier actitud desquiciada y poco impersonal puede echarle  la culpa a la energía disponible.

Vea EN VIVO el eclipse de luna más largo de la historia: