Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

10 frases y discursos célebres de Steve Jobs

505309_steve-jobs2.jpg
steve-jobs2.jpg

El 24 de febrero de 1955 nació en San Francisco (California) el fundador de Apple, una de las  compañías más importantes del sector tecnológico.

Steven Paul Jobs, reconocido en el mundo como Steve Jobs, decidió fundar la empresa de la manzana mordida junto a su  amigo de la adolescencia Steve Wozniak el 1 de abril de 1976 en unas oficinas poco sofisticadas pero sí bastante familiares y cómodas: el garaje de su casa. Allí, los dos amigos dieron vida al icónico ‘Apple I’, que sorprendió a los asistentes del Homebrew Computer Club en Silicon Valley, y desde entonces el éxito de la empresa fue creciendo paulatinamente con la presentación de otros modelos como el Macintosh de los años 80, el iMac, Mac Pro y MacBook Air, hasta llegar a la era del iPod, iPad y iPhone.

Durante sus 56 años de vida, el magnate tecnológico siempre estuvo a la vanguardia y supo ganar un buen número de seguidores en el mundo, los mal llamado fanboys de Apple, al presentar año tras año dispositivos sofisticados y con características atractivas pensadas para cada uno de sus usuarios. 

Su muerte, el 5 de octubre de 2011, causó gran impacto en el mundo y, sin duda, dejó un gran vacío dentro de la compañía. Como bien lo dirían sus usuarios y el mismísimo Bart Simpson: ¿Qué pasó Apple? ¡Antes eras chévere!

Publicidad

***

Hoy lo recordamos compartiendo 10 de sus frases y discursos más celebres que dejaron huella en el mundo:

Publicidad

#1.

Mi trabajo no es hacérselo fácil a la gente. Mi trabajo es hacerlos mejores. Es juntar de diferentes partes de la compañía, limpiar las vías y obtener recursos para los proyectos clave. También tomar personas importantes dentro de la compañía para apoyarlos y que sean aún mejores para que sean aún mejores, de tal forma que obtengan una visión más agresiva de cómo podría ser el producto en el que trabajan.

Publicidad

#2.

Cuando llega una buena idea, ya sabes, parte de mi trabajo es contarlo, ver lo que diferentes personas piensan, conseguir que la gente también hable de ello, discutir sobre ello, conseguir ideas moviéndome entre un grupo de 100 personas. Tener diferentes personas para explorar diferentes aspectos y ya sabes, explorar.

Publicidad

#3.

La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay.

#4. Sucede más de lo que imaginas, porque no se trata solo de ingeniería y ciencia, también está el arte. A veces cuando estás en la mitad de una crisis no estás seguro si vas a sobrepasarla. Pero siempre lo hemos hecho y por lo tanto tenemos cierto nivel de confianza en nosotros mismos, aunque a veces lo cuestionamos. Creo que la clave es que nos entra el miedo en momentos diferentes. Hay que considerar que ponemos nuestro corazón y nuestra alma en estos productos.

#5.

Publicidad

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sin duda estarás en lo cierto”. Causó una honda impresión en mí, y desde entonces, por los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

Publicidad

#6.

A veces cuando se innova, se cometen errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otras innovaciones.

#7.

Publicidad

Ser el hombre más rico del cementerio no es lo que más me importa… Ir a la cama a la noche diciendo “hemos hecho algo maravilloso” es lo que realmente me preocupa.

#8.

Publicidad

La innovación distingue a los líderes de los seguidores.

#9.

La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mejor que dos dobles.

#10.

Publicidad

Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te detengas. Al igual que con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres. Y, como cualquier gran relación, sólo se pondrá mejor y mejor, conforme los años pasen. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te detengas.

  • Publicidad