Se encuentra usted aquí

4 BAM Talks para obtener inspiración empresarial en la industria audiovisual

El Bogotá Audiovisual Market se realizará en la capital del 11 al 15 de julio.
Por
Redacción Shock

El Bogotá Audiovisual Market - BAM, el mercado audiovisual que organizan Proimagenes y la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizará en la capital del 11 al 15 de julio. Un espacio perfecto para todos los que sueñan con ser los siguientes ganadores del Óscar, que practican con champú en la mano su hipotético discurso en la premiación en Cannes, o que tienen las mejores ideas para contar en video e internet. Aparte de las reuniones de negocios, también hay una sección de conferencias abiertas al público para todo gusto y toda necesidad. Acá van nuestros recomendados.  

Cinco días, cinco módulos y 18 charlas de diferentes expertos que nos llevarán durante 90 minutos a tratar un caso de estudio y los 10  mejores tips para poner en práctica en la vida cotidiana.

Los BAM Talks hacen parte de la programación académica del evento, que se realizará en el auditorio del Gimnasio Moderno.

Estos son los recomendados:

1) 10 Lecciones que aprendimos llevando El abrazo de la serpiente a los Oscar

Cristina Gallego, Ciro Guerra - CIUDAD LUNAR
Lunes 11 de julio de 12:00 a 13:30
 
El Abrazo de la Serpiente marca el mayor hito en la historia del cine colombiano con su nominación a los Premios Oscar, sus numerosos premios internacionales y su éxito en taquilla nacional e internacional.

Ciro Guerra y Cristina Gallego, responsables de este orgullo nacional estarán compartiendo con el público su experiencia de promoción, marketing y prensa, en este recorrido lleno de retos pero también de satisfacciones. Un espacio de inspiración para la industria cinematográfica.

Por si necesita un recorderis de quiénes son
 
Cristina Gallego Lozano nació en Bogotá en 1978. Graduada de la Escuela de Cine y TV de la Universidad Nacional de Colombia en 2003 y en Publicidad y Mercadeo del Politécnico Grancolombiano en 1999. Fundadora de Ciudad Lunar y productora de los largometrajes La sombra del caminante (2004), Los viajes del viento (2009) y El abrazo de la serpiente (2015), largometrajes que han participado en mas de 60 festivales internacionales y que han obtenido reconocimientos importantes como el Art Cinema de La Quinzaine des Réalisateurs y la primera nominación al Oscar como película extranjera para El abrazo de la serpiente.
 
Ciro Guerra nació el 6 de febrero de 1981 en Río de Oro, Cesar. Cursó estudios de cine y televisión en la Universidad Nacional de Colombia. Junto a Cristina Gallego fundaron Ciudad Lunar, empresa productora colombiana, en donde ha escrito y dirigido los largometrajes La sombra del caminante (2004), Los viajes del viento (2009) y El abrazo de la serpiente (2015), esta ultima ganadora del Premio Art Cinema en la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2015 y nominada a mejor película extranjera en la edición 88 de los Premios de la Academia.
 

2) 5 logros de la cinematografía argentina y 5 puntos a mejorar

Juan Pablo Galli – PATAGONIK, Juan Pablo Miller – TAREA FINA, Juan Pablo Gugliotta – MAGAMA CINE y Agustín Godoy - CAPATAZ CINE
Moderador: Alejandro Cacetta - INCAA
Lunes 11 de julio de 16:30 a 18:00
 
La prolífica y exitosa cinematografía argentina se revela al desnudo lista para una revisión en profundidad de sus logros, sus alegrías y sus películas más memorables, así como de sus desaciertos y errores. Un recorrido junto a los productores argentinos Juan Pablo Miller, Juan Pablo Galli, Juan Pablo Gugliota y Agustín Godoy guiados por el actual presidente del INCAA, el experimentado productor Alejandro Cacetta.

Por si no los conoce
 
Alejandro Cacetta es contador público y productor cinematográfico. Comenzó su carrera en Pol-ka y, desde 2006 hasta el 31 de diciembre de 2015, formó parte de Patagonik Film Group, productora que dejó para presidir el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Corazón de León (2013), Elefante blanco (2012) y Un novio para mi mujer (2008) son algunos de los trabajos que produjo en estos casi 10 años.
 
Amante de la pesca y náutica a motor, Juan Pablo nació en Buenos Aires, Argentina.  Se desempeña como CEO de Patagonik desde 2006 y ha producido mas de 30 películas en los últimos 10 años. También es presidente de la Unión de la Industria Cinematográfica y miembro de la Comisión Directiva de la Federación de Productores.
 
Juan Pablo Miller nació en Argentina, es productor y presidente de Tarea Fina, compañía con la que ha producido las películas Las Acacias, Ni un hombre más, El Cerrajero, Ciencias Naturales y Como Funcionan casi todas las cosas, entre otras.
 
Juan Pablo Gugliotta: su carrera se inició alternando entre producciones de cine independiente y grandes comerciales publicitarios para la Argentina y el exterior. A principios del 2006 funda su propia empresa productora, MAGMA CINE en sociedad con Pablo Fendrik y Nathalia Videla Peña.
 
Agustín Godoy nació en Buenos Aires en 1987, y se crió en Bogotá, Colombia, donde vivió desde los 4 hasta los 18 años. Al terminar el secundario regresa a Buenos Aires, donde recibe el título de Director Cinematográfico de la Universidad del Cine. En 2012 funda, junto a Agustin Gagliardi y Felipe Solari, CapatazCine, desde donde ha dirigido cortometrajes, publicidades, y su opera prima: "Carta a los Marcianos" (BIFF2015, FicCali2015, etc.).
 
3) 10 lecciones que pueden convertir tu estudio de animación en un negocio rentable

Federico Luis Moreno - MCFLY STUDIO

Martes 12 de julio de 14:30 a 16:00

Esta charla está dirigida a los emprendedores de Latinoamérica, aquellos interesados en ampliar su conocimiento sobre la industria de animación, o también para aquel que sueña con abrir su propio estudio, y se enfrenta ante el reto de comunicar eficientemente y vender sus proyectos a través de la generación de un modelo de negocio rentable.

4) 10 estrategias de promoción que posicionan a la Red TAL como un líder clave

Nicolas Schonfeld - RED TAL
Miércoles 13 de julio de 16:30 a 18:00
 
TAL es una red de intercambio y divulgación de producción audiovisual entre 20 países de América Latina, que ha establecido además importantes lazos con Europa y otras regiones del globo. Como histórico miembro del equipo de gestión y actual director de desarrollo regional, Nicolás Schonfeld ha trabajado en la gestación, desarrollo y promoción de esta red por más de diez años; una experiencia que compartirá con el público de los BAM Talks, planteando las estrategias de TAL para posicionarse a nivel global y convertirse en un excelente ejemplo de redes profesionales de la región.
 
Nicolás Schonfeld es productor y gestor de televisión y medios digitales. Formado en comunicación, desarrolló su actividad los últimos 16 años volcado al campo de la televisión pública para toda la región. Ha producido programas y documentales para Argentina, Ecuador, Venezuela, México y Colombia. Actual Director de Desarrollo Regional, forma parte de TAL desde 2003, donde se dedicó al armado y articulación de la red de canales latinoamericanos. En Argentina creó el BACUA y Acua Mayor, el primer canal dedicado a los Adultos Mayores.

...

Conozcan acá otras conferencias que les abrirán la cabeza hacias las nuevas tendencias del mundo audiovisual.