Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Alegría en el Barrio Ciudad Modesto de Barranquilla con La Mera Vuelta

223038_26.jpg
26.jpg

Por: Antonio 'Rolo' Alarcón / @elroleins
Foto: Andrés Alvarado / @alvarado_foto

En un sector evadido por la vista de muchos barranquilleros, entre calles rotas, pocos postes de luz y casitas a medio hacer, con dificultades a diestra y siniestra, vive un personaje hermosísimo que destila e intoxica de alegría a sus coterráneos y a quienes hemos tenido la oportunidad de conocerlo. Germán Ramos se llama este chico que hace poco cumplió sus 30 y al que tuve la oportunidad de conocer en vivo y en directo meses atrás gracias al Shock Fest, festival del que participó y fue semifinalista –gracias a nada más que su música- presentándose frente a cientos de personas en un distinguido bar de la ciudad. Allí, sobre una tarima y acompañado de su banda, “la banda internacional”, entendí de qué trataba el proyecto y por qué algunos grandes músicos barranquilleros se encontraban detrás de él. Germán es un chico con discapacidad física y mental a simple vista, pero al ver la energía que lleva por dentro, escuchar su voz y sus historias nos permite saber que limitaciones para él no hay. Con mucho esfuerzo, talento y honestidad, se ha labrado un camino con el cual está cumpliendo sus sueños. 

Pero Germán no está solo. Tras el proceso musical y artístico del proyecto se encuentran Franco Hernández y Jorge Guerrero, líderes de la causa, guitarristas de la banda internacional, vecinos y amigos admirables de Germán. Ellos han sido los catalizadores del proyecto y los escuderos del canario de Ciudad Modesto. Y fue hasta Ciudad Modesto que #LaMeraVuelta llegó, acompañada esta vez por artistas locales, amigos de la casa y de esta gira como Marlon Peroza, vocalista y gaitero de Stereocucuo, el combo completo de Colectro, La Magdalena y Orito Cantora. Gente bonita con la que estamos muy agradecidos por aceptar nuestra invitación para regalarle un rato a Germán, sus amigos y su familia.

Al llegar, nos recibió saltando con los brazos arriba, bailando y sonriendo como si a su casa hubiese arribado el mismo Joe Arroyo, a quien admiró y admira desde muy corta edad. Nos presentó cada rincón de su hogar. Su sala, su cocina, su patio y su habitación. El clóset donde guarda sus pertenencias y los reconocimientos que ha obtenido. Ahí, justo al lado del muro en el que está pegado un poster que lo impulsa a seguir adelante todos los días, nos regaló el coro de su canción insignia robándole algunas lágrimas hasta el mismísimo Jke quien no pudo resistir agradecerle por su valentía abrazándolo con fuerza mientras caía en llanto. Salimos a la calle. Nos tomamos la cuadra. Abrimos las alas de Baracus y dimos un concierto que disparó la alegría de todos los presentes. Los locales y los visitantes. Una sola familia de músicos y artistas que encuentran en personas como Germán un ejemplo para continuar. La parada de #LaMeraVuelta en Ciudad Modesto fue un momento que nos recordó, una vez más, por qué llevamos horas y horas en un bus recorriendo la geografía del norte de nuestro país con #LaMeraVuelta .

Publicidad

#LaMeraVuelta en Barranquilla fue posible gracias a la participación de distintos colectivos culturales de la ciudad como Ultraloide Gestores Culturales -en cabeza de Isabel Sánchez-, Palokemao Music, Malas Amistades Colectivo Creativo, Ojoe'pescao Colectivo Creativo y CineClub La Sala.

Las siguientes parada de #LaMeraVuelta 
1 de enero: Rioacha
2 de enero: Cabo de la Vela
3 de enero: Punta Gallinas
6 de enero: Valledupar

Publicidad

Conéctese, acompañe y siga los pasos de #LaMeraVuelta haciendo CLIC AQUÍ

  • Publicidad