Se encuentra usted aquí

Batalla de los gallos: El mejor espectáculo de Hip Hop freestyle en español

Por
Redacción Shock

Muchos hablan, pocos riman y solo los mejores improvisan. Gallos de todo el mundo de habla hispana se preparan para competir en la batalla de freestyle más cabrona del Hip Hop

Por Felipe Rodríguez Lozano

El Hip Hop es un movimiento artístico y cultural compuesto por cuatro elementos: DJing (Musical), Breaking (Baile), Graffiti (Pintura) y Rap (Oral). Red Bull Batalla de los Gallos es un evento que se especializa en el último de estos elementos, en el área verbal, en el que se enfrentan dos Gallos en batallas de uno contra uno, para mostrar su mejor material improvisando.

Un Gallo es un rapero que compone sus rimas, que deben ser reales, improvisadas, frescas e ingeniosas. Red Bull Batalla de los Gallos es el mayor espectáculo de Hip Hop Freestyle en español y en pocos días tendrá su Final Mundial en Chile. ¿Cómo se enfrentan? Son batallas de eliminación sencilla, donde el Gallo con la mejor solvencia verbal en un tiempo de un minuto, según un jurado compuesto por tres expertos, será al ganador.

Muchos lo intentarán, pero solo uno podrá ser el Gallo ganador porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan. Gallos de España, Chile, Argentina, México, Panamá, Perú y Venezuela saldrán con toda la energía a representar a cada uno de sus países en la Final Mundial que se realizará en diciembre en Santiago de Chile. 

(Lea también el reportaje que hicimos el año pasado: En el corazón de La Batalla de los Gallos en Barcelona)

Si eres un admirador del Hip Hop y quieres conocer mucho más, en la plataforma Redbullbatalladelosgallos.com no importa el lugar del mundo donde te encuentres, puedes ingresar y competir en una batalla de uno contra uno. Un enfrentamiento online y en directo para demostrar de lo que eres capaz. El público elige quién se queda y quién se va. 

Pero si aun no te sientes tan seguro de cantar tus rimas ante el público mundial, también te puedes inscribir en “cara a cara” privados para prepararte un poco más antes de darte a conocer. Así podrás perfeccionar tus rimas y ganar confianza. 

Mira de lo que son capaces de improvisar en centésimas de segundos algunos de los mejores Gallos de Sudamérica. Estas son algunas de las cinco mejores rimas que fueron valoradas por los jueces en la Final Nacional en Argentina el pasado 29 de octubre: 

Mirá, de antes, él dice que estaba de visitante, pero si sos tan real y tan under, deberías saber que el rap está en todas partes.
-Sheka

Iopo ió , mi hip hop es como el viento no lo podés oír ni tocar pero te está matando lento.
-Danyelus

Todo lo que este tipo dijo no es convencible. Yo tengo el freestyle y él es rompible. No se da cuenta que es invisible. La vida me hizo gordo y el hip hop indestructible.
-El Lujo

La verdad que lo vomito, tenés razón estoy muy gordito, pero cuando rimo compongo la poesía, y a ese nazo no lo arregla ni la mejor cirugía
-Papo

Al día de hoy, ya conocemos a 7 de los 8 representantes que irán a la Final Internacional en Santiago. El próximo sábado 7 de Noviembre en la ciudad de Concepción, Chile conoceremos al último Gallo que clasificará para representar a su país en la Final Mundial en diciembre. Todo indica que será una Batalla épica, e imperdible para cualquier amante del Hip Hop Freestylee.

Para más información ingresar a: www.batalladelosgallos.com

Temas relacionados: 
Publicidad