Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Cuándo se cansará Björk de sorprender al mundo?

No contenta con tener un apellido impronunciable, de hacer música de vanguardia, Björk ahora salta a la realidad virtual.

571717_bjork.jpg
bjork.jpg

Con la inauguración de la exposición Björk Digital, la cantante islandesa inicia un nuevo capítulo en la búsqueda de llevar la música más allá de sus fronteras.

Por: Esteban Daza // @steban_dl Foto: Getty 

La Björk hace una nueva apuesta para sorprender al mundo con el relanzamiento de su último disco Vulnicura, reconvertido en el primer álbum en realidad virtual. Gracias al centro de artes Carriageworks, el patrocinio del gigante tecnológico HTC y la colaboración de cineastas y programadores como Andrew Huang, Jesse Kanda, Warren Du Preez, y Nick Thornton Jones, la artista lanzó su exhibición Björk Digital, como un pequeño abrebocas de lo que será su nuevo trabajo en el marco del festival Vivid Sydney, realizado en la ciudad australiana por estos días.

La exhibición estuvo dividida en cinco salas, todas ellas rodeadas por cortinas negras para recrear el toque de naturaleza envolvente que Björk busca, pues afirma que el objetivo de este proyecto es crear una “intimidad inmediata” con sus espectadores. En el lanzamiento de Björk Digital, la cantante también hizo un DJ set, mientras que los asistentes veían videos de realidad virtual a través de las Samsung Gear VR. Además de todo este derroche de tecnología, los espectadores pudieron disfrutar de Biophilia, la aplicación interactiva y educativa que Björk lanzó en el 2011 y que mezcla ciencia, tecnología y música al mismo tiempo. Esta aplicación ya había sido adoptada por escuelas escandinavas pues ayuda a los niños a explorar su propia creatividad mientras aprenden acerca de música, naturaleza y ciencia.

Publicidad

  • Publicidad