Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cyberlunes ¿El día para "derrochar" dinero al son de las mejores ofertas?

368080_cyber_lunes.jpg
cyber_lunes.jpg

Por: Pilar Rendón

Este 19 de mayo se celebra en Colombia el ya conocido Cyberlunes, un día en el que los adictos a las compras en línea podrán encontrar los mejores descuentos en productos de tecnología, entretenimiento y hogar, entre otros sectores. Durante 24 horas marcas como Adidas, Sony, Totto, Santorini y Naf Naf – por mencionar algunas –, pondrán a disposición de sus usuarios productos con el 20%, 30% y 50% de descuento, un “gangazo” imperdible.

La iniciativa que nació hace tres años por parte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico tiene como objetivo principal “impulsar el e-commerce en el país”, al menos así lo manifiesta Alberto Pardo, presidente de la CCCE. Para éste, el Cyberlunes es una actividad que intenta replicar al Cyber Monday que hacen las mejores tiendas en Estados Unidos como respuesta al tan esperado Black Friday (el día más importante de descuentos en Norteamérica).

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y, sin duda, el Cyberlunes no es la excepción. En este día usted puede encontrar grandes ofertas ingresando a www.cyberlunes.com.co o indagando si su tienda de preferencia tiene algo pensado para usted. Pero también debe tener en cuenta qué tan “buenos” resultan ser los descuentos que ofrecen empresas como Falabella, Dafiti, Éxito, Prodiscos y/o Alkosto, entre otras. ¿Realmente está ahorrando plata? ¿Vale la pena invertir dinero hoy?

Publicidad

Publicidad

Le preguntamos a nuestros lectores sobre el tema y esto fue lo que respondieron:
  
* “El Cyberlunes es un día en el que tiendas online dan descuentos de sus productos, precisamente, para fomentar las compras en línea. Es un día óptimo para los que reciben sueldos quincenales. Debería ser en los primeros días del mes para abarcar también a aquellos que reciben salarios mensuales. Considero que muchas tiendas deben mejorar sus descuentos, la mayoría son irrisorios o inflan los precios para mostrar un descuento”. (Camilo Téllez)

* “Hasta donde sé el Cyberlunes es una iniciativa colombiana parecida al Black Friday y algunas marcas participan con "grandes" descuentos. A nivel general no está funcionando muy bien porque la gente participa poco y no está muy pendiente del tema en especial por ser el primer día de la semana y después de un fin de semana en el que por lo general la gente se desconecta de todo”. (Diana Tirado)

* “Generalmente de promoción tiene poco, suelen inflar algunos precios y crear la llamativa ilusión del descuento. Existen temporadas de rebajas con mejores ofertas”. (Cesar Augusto Núñez Viloria)

* “No me parece tan bueno el Cyberlunes, las promociones las puedes conseguir igual un día cualquiera por medio de un cupón o las mismas compañías que participan. En los que han hecho durante estos años no he encontrado promociones que valgan la pena”. (Juan Soto)

Publicidad

* “Tal vez una de las desventajas del Cyberlunes es que no falta el fraudulento que quiera aprovechar esto para estafar a las personas que por primera vez en su vida se animan a hacer una compra en línea”. (Marcela Cardozo)

* “Del Cyberlunes sé muy poco, sólo sé que es un día de descuento pero no sé cómo surgió la idea. Los descuentos son bastante flojos, muchas cosas están más caras que en el exterior. Esperaría con más ganas el Cyberlunes si las cosas no fueran así, tienen que mejorar las ofertas, sin embargo me parece un buen intento de las empresas” (Oscar Niño)

Publicidad

Y a usted ¿qué tan buena le parece esta iniciativa? ¿Compraría algo hoy?

  • Publicidad