Se encuentra usted aquí

Daredevil y Juego de Tronos, las series estadounidenses más pirateadas del 2015

Por
Redacción Shock

‘Juego de Tronos’, el drama medieval creado por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO, hace parte del listado de series estadounidenses más pirateadas en este primer cuarto de año junto con el superhéroe de Marvel Comics: Daredevil. Sin embargo, esta no es la primera oportunidad en la que la Familia Lannister y compañía aparecen en dichos listados.

Desde hace tres años la serie de aventuras más costosa de la televisión – el presupuesto de su segunda temporada fue de 70 millones de dólares – se ha encargado de apoderarse de esa primera posición al alcanzar los ocho millones de descargas en programas de P2P como BitTorrent. Hace un año exactamente el tercer capítulo de su cuarta temporada ‘Breaker of Chains’ obtuvo un rating de 6.6 millones de televidentes en vivo y generó una fuerte crítica contra sus guionistas debido a la escena de sexo entre Jaime y Cersei Lannister en la que supuestamente hubo una violación.

Para aclarar el malentendido que se produjo en dicho capítulo, Alex Graves, uno de los directores de ‘Juego de Tronos’, aseguró que "en un principio no era un acto consentido, pero la relación sexual entre Jaime y Cersei ha estado siempre basada en el riesgo. Jaime está mucho más dispuesto a tener sexo con ella porque no han hecho el amor desde que regresó, mientras que ella en cierta parte es persuadida a ello, por eso es consentido".

Por su parte, el superhéroe de Marvel Cómics que fue adoptado por Netflix y reencarnado por el actor Charlie Cox, se sitúa – a tan solo dos semanas de su estreno – en la segunda posición del listado de series con mayor número de descargas ilegales. 

Las cifras van así:

  • Juego de Tronos

6,5 millones de descargas ilegales en 2015.

Temas relacionados: 
Publicidad