Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El regreso triunfal de Cero39

El Teatro Lumiere será testigo del nacimiento de Moni, Moni

573865_monimoni.jpg
monimoni.jpg

Después de una joya sonora como Móntate en el viaje, el Cero regresa con un trabajo palpitante y listo para dejarlo todo en el baile.

Dicen que a los 16 años este productor de herencia costeña tuvo su encuentro con una guitarra y desde ahí decidió invocar a la música por el resto de sus días, amén. Y aunque se ha fortalecido gracias al consejo de maestros como “Teto” Ocampo o Edgardo “El Mono” Moscote, su aprendizaje ha sido empírico y su código sonoro, nutrido tanto de la mística tropical del Caribe colombiano como de la electrónica experimental, es la conjura entre el pasado y el futuro. La sangre fría y la sangre caliente. Entre el caminar sin rumbo y el carnavalear a muerte. Ya hace algunos años que los remixes firmados con el pseudónimo Cero39 (el más popular es uno de Fuego de Bomba Estéreo, aunque también ha remezclado a artistas como Lido Pimienta o los argentinos del sello ZZK: Tremor o El Remolón) o temas propios como Estate cumbia se toman los playlists de los más fervientes neocumbieros del globo, articulando ese sonido que él mismo ha bautizado como “chucu chucu advance”.

 Nómada por naturaleza, el Cero es un alma que ha vagado por Europa y por México, que ha realizado expediciones musicales por el Magdalena Medio, investigaciones en las profundidades psicodélicas de Barranquilla y producciones monstruosas en Cali, Medellín y Bogotá. 

Hace varios años estuvimos presentes en el lanzamiento de Móntate en el viaje (una joyita musical a la que aún seguimos dándole play) y por eso esta vez no nos podíamos bajar del bus de un nuevo lanzamiento. Esta vez conformado por Yei Dari, Fredo, Victor y Yu Hee, el proyecto presenta su nuevo trabajo Moni, Moni, 

Publicidad

El próximo 7 de julio lanzará oficialmente su disco en el Teatro Lumiere. Acá toda la información

Publicidad

  • Publicidad