Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Elkin Robinson lanza su primer sencillo ‘Come´Round'

396948_elkin.jpg
elkin.jpg

Por: Nadia Orozco @Cornfake

Escuche y descargue Come´Round haciendo CLICK AQUÍ

Hace algunos años, casi todas las noches en la Isla de Providencia había un apagón que dejaba en las tinieblas a la Isla de Providencia. Buscando la manera de exterminar el tedio, de acompañar el susurro profundo de la brisa y el golpear de las olas, mucha gente sacaba sus guitarras y casi que como en un acto solemne se congregaban para cantar. Se volvió en una necesidad, se volvió en una quehacer cotidiano como cualquier otro. Así fue que Elkin Robinson aprendió a tocar guitarra y a cantar, además de ser su padre una guía musical incondicional  en su proceso artístico. Entre tocar, interpretar, escribir cuentos y poesías decidió armar maletas y embarcarse en la travesía de su vida para hacer un truque definitivo: la serenidad sanadora del paraíso por el caos capitalino. 

A los 15 años él ya estaba en Bogotá. Empezó a estudiar música, pero cuando se descubrió atónito ante la energía de un estudio de grabación decidió empezar a estudiar sonido. Luego en otro vuelco de la vida, terminó en Barcelona gracias a una beca. 

Publicidad

Allá al otro lado del mundo estudió, formó un grupo, aprendió a intercambiar ideas, a crear un circuito musical para siete años después retornar a la isla con la cabeza desbordando ideas y con toda la gasolina necesaria no solo para darle vida a su proyecto musical, sino para ser el pionero de una nueva generación de músicos made in Providencia. 

Old Providence Sound Setters, fue la convocatoria que se abrió para buscar un artista de Providencia con un proyecto musical potente, el ganador sería el eje central de una residencia artística homónima en el recién inaugurado Centro de Producción de Contenidos. Al elegido no solo se le produciría un disco, sino también se le realizaría un video, se estructuraría una estrategia digital y de gestión. Elkin fue precisamente el ganador de esta convocatoria y por ende la primera estrella y el motor de una revolución musical que se viene cocinando a fuego lento. 

Publicidad

Old Providence New Roots es el primer hijo sonoro de todo este proceso, un disco producido por  Richard Blair - el productor inglés que se amañó en Colombia y terminó escribiendo con tinta indeleble capítulos gloriosos de la música colombiana como Sidestepper -  Diego Gómez, un genio joven de la producción y comandante de Llorona Récords, el sello musical que ha sido definitivo en la escena local independiente y la asistencia de Wayne Hooker  “Dj Wahm”, Nichman Robinson, Kirby Saams, Jahmin Jam Y Rhett Bryan Bush.

Mentó, calipso, cuadril,  reggae, blues hacen presencia en este disco, una placa discográfica que quiere retomar las raíces, lo más básico pero al mismo tiempo poderoso de la música del caribe.  

“Me gustaría que el disco fuera un referente para los jóvenes, para volver a hacer música. Además que entiendan que para interpretar roots no necesitan ser artistas tradicionales; también para darle valor a la música en vivo, y entender las formas de trabajar. Espero que este disco tenga influencia comercial y cultural, y me parece que lo va a lograr, porque es el reflejo de un trabajo entre muchas personas”, explica Elkin.

Hoy con el orgullo de ser testigos de esta nueva historia presentamos el primer destello sonoro de este trabajo. Come´Round es el nombre de este sencillo, una carta de presentación que sale desde el alma de Providencia para rodar por el mundo entero. 

Publicidad


Escuche y descargue Come´Round haciendo CLICK AQUÍ

 

Publicidad

  • Publicidad