Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿En qué se raja y en qué pasa Suicide Squad?

Hicimos el examen logro por logro del blockbuster más polémico del año. Estos son los resultados.

577442_escuadron-suicida.jpg
escuadron-suicida.jpg

Precedida de un amplio costalado de críticas y tomatazos, Suicide Squad, la película más esperada de la temporada resulta ser todo menos lo que se esperaba. Pero, para ser justos, desglosamos ítem por ítem sus logros y fracasos.

Por: Kaito // @El_fotis

Una vez más Warner se dejó ganar del miedo. Por lo menos eso es lo se dice entre los diferentes blogs de geeks y noticias de cine acerca de por qué Suicide Squad es un desastre total, donde aseguran que si bien había dos versiones (sí, como pasó con Batman vs. Superman) de la película, Warner dejó con vida la que tenía más humor y la menos “oscura”. El resultado se puede ver en las diferentes críticas que dejan la cinta de David Ayer por el suelo. Pero más que una crítica más, hagamos un análisis de lo que se ve en este polémico blockbuster.

FIDELIDAD CON EL CÓMIC

Publicidad

Siguiendo la línea de Batman vs Superman, este universo cinematográfico de DC (DCEU) está inspirado en el cómic del 2011 The New 52 donde, si bien hay diferentes personajes a los de la película, la atención la tienen Deadshot (interpretado en pantalla grande por Will Smith) y Harley Quinn (Margot Robbie), reclutada a la fuerza por Amanda Waller. Entre este par sí que hay cierta tensión sexual e incluso tuvieron su “cuento”. En cuanto al resto de personajes, todos tienen su esencia comiquera y es normal que su apariencia no sea tan calcada porque todos sabemos que no podemos sacar de las páginas las trusas que usan en las viñetas. Por eso las diferencias físicas del Capitán Boomerang, el sombrero de bruja de Enchantress o el traje de mangas campaneras de Slipknot.

Publicidad

LA BANDA SONORA

Todos mojamos cuco cuando en el segundo tráiler de Suicide Squad nos sorprendieron con la inclusión de Bohemian Rhapsody de Queen, que calzaba perfectamente con cada fotograma. De ahí en adelante cada adelanto venía cargadito con un hermoso popurrí de clásicos y hits comerciales de rock y pop anglo. “Esto va ser un hit como Guardianes de la Galaxia”, pensamos en ese momento, pero en plena película vemos que tan hermosa banda sonora es embutida de tal manera que se veía mejor a una de las hermanastras de la Cenicienta medirse la zapatilla de cristal. Sí, se desperdicia un montón y sin entrar en spoilers temas como Spirit in the Sky de Norman Greenbaum se ven metidos a las malas en la mayor parte de la película.

  • Publicidad