Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entrevista a Charlie Cox, el nuevo Daredevil

511179_unnamed_4.jpg
unnamed_4.jpg

El viernes pasado Netflix estrenó los 13 capítulos de la primera temporada de Daredevil. Una de las series más esperadas, no solo por tratarse de la historia oscura y compleja de un supérheroe como ningún otro, sino por ser un acuerdo épico entre Netflix y Marvel. Como dijimos anteriormente esta puede (o tiene que) ser la reivindicación de Daredevil puesto que en el 2003 la película, protagonizada por Benn Affleck, solo dejó un mal sabor en el ambiente. Matt Murdock y su alter ego Daredevil son uno de los superhéroes más complejos y este resulta sin duda un vasto reto para cualquier actor. 

Hablamos con Charlie Cox, el encargado de su encarnación en la serie. 

¿Cómo empieza la preparación de cero para un personaje tan complejo como Charlie Cox?
Es cierto, es un personaje muy complejo. Yo creo que jamás había leído tantos cómics en mi vida. Pero era justo lo que tenía que hacer para empezar a definir el personaje. La consistencia es la llave, volver una y otra vez a estudiar el personaje, entender dos cosas: lo que es el personaje y lo que muestra.

¿Cuál crees que es la parte más poderosa de la serie?
No quiero sonar como un cliché, pero la relación entre Jack y su padre me sorprendió mucho. Para mí es increíble e interesante porque es a partir de esa relación que todo da un giro, la razón por la que Murdock entra a las leyes en cierta parte tiene que ver con su padre. También todo lo que tiene que ver con Matt,  su religión, sus habilidades. Yo creo que los fanáticos van a estar muy satisfechos con todo lo que va a pasar en la serie. 

Publicidad

"Me parece increíble que se trate de un personaje sin súper poderes, esto lo hace más poderoso"

Después de estar tan cerca de este personaje cuáles son  las lecciones que te deja este personaje
Es una buena pregunta… obviamente he estado muy cerca y creo que es un personaje asombroso pero al mismo tiempo muy complicado. Pienso mucho en eso y en él, pero definitivamente hay algo y es que él es un personaje que desde el comienzo se presenta como el hombre sin miedo, pero realmente el miedo está presente todo el tiempo, está rondando todo el tiempo sobre Matt, y hay una lucha… creo que esa es una increíble lección. Es un hombre que ama sus padres, que tiene grandes responsabilidad pero constantemente se hace preguntas sobre él. Me parece increíble que sea un superhéroe que ha aprendido todas sus destrezas y que no tiene súper poderes, de alguna u otra forma esto lo hace aún más poderoso para mí. 

Publicidad

Hay una parte que será muy importante la serie y es la religión…
Sí, definitivamente. La religión es algo que rodea y acompaña constante a Matt, tiene mucha fe e intenta siempre estar en torno a la religión. Sin embargo, de eso surge algo muy interesante: cuando entra en ese conflicto de la religión y Daredevil. 

Claro, porque hay una parte muy oscura en él
La razón por la que creo que Daredevil es tan poderoso y existe es porque es un personaje oscuro, es interesante, no es un personaje normal, sino que refleja muchas cargas, hay muchas cosas en su mente que se van a ir descubriendo poco a poco.  

 

Publicidad

  • Publicidad