Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Este podría ser el regalo más hípster: un mapa de la música independiente

Todos los trazos de la historia de la música indie desde el garage, pasando por el post-punk, el grunge, hasta Artic Monkeys están en este mapa

584663_mapa-indie.gif
mapa-indie.gif

La tienda online Dorothyestá ofreciedo el que podría ser el regalo más hípster de la historia. Se trata de Alternative Love Blueprint, un mapa de la historia de la música alternativa que incluye referentes sonoros desde 1976 con los Sex Pistols y que establece largas líneas de conexiones hasta la actualidad. Son más de 300 grupos, incluyendo managers y productores que han sido esenciales para el desarrollo de la escena.

Hay trazos del camino de la música indie desde la era CBGB del punk, hasta el post-punk, el hardore el grunge, etc. y también establece las conexiones con con bandas como Arcade Fire, The Strokes o Artic Monkeys. El diseño es el de la placa de un transistor de radio de los años 50.

El mapa está a la venta a un precio de 35 libras esterlinas, y los mismos creadores de esta pieza presentaron hace unos meses la versión del mapa para la historia de la música electrónica, diseñado como un theremin.

  • Publicidad