Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Estudio revela cuáles son las series que nos devoramos en Netflix

Según Netflix hay dos tipos de personajes que consumen sus series a la hora de hacer maratones: los que devoran y los que saborean.

569668_maraton-netflix.jpg
maraton-netflix.jpg

Según Netflix y su estudio detallado de su público hay dos tipos de personajes que consumen sus series a la hora de hacer maratones: los que devoran y los que saborean.

Los primeros consumen muy rápido sus contenidos, con una adicción que podría resumirse en que  reprodujeron su programa favorito más de dos horas por día, hasta que terminaron el último de los capítulos. Por el contrario los que saborean reprodujeron las series menos de dos horas por día.

En este índice de maratones series como 'Breaking Bad', 'Orange Is the New Black' y 'The Walking Dead' se consumieron muy rápidamente, mientras que para ver 'House of Cards', 'Narcos', 'Bloodline' y 'Mad Men' los aficionados se tomaron su tiempo.

"Series como 'Sense8', 'Orphan Black' y 'The 100' son atrapantes, asaltan los sentidos y, como muestra el Índice de Maratones, resulta dificil dejarlas. Los elementos clásicos de terror y suspenso apuntan directo al estómago, por lo que series como 'American Horror Story' y 'The Fall' también tienden a ser devoradas, al igual que las comedias dramáticas como 'Nurse Jackie' y 'Grace & Frankie', que nos llenan de intriga y nos obligan a repetir solo un episodio más", dice el estudio.

Publicidad

Dentro de las conclusiones podría afirmarse también que en promedio los usuarios más poderosos terminan una temporada por semana, y que las narrativas llenas de acción se devoran mientras que los dramas inteligentes se saborean.

Si tiene curiosidad por la veracidad del estudio esta es una especie de ficha técnica:

Publicidad

Netflix analizó más de 100 series en 190 países entre octubre de 2015 y mayo de 2016. El estudio se centró en la finalización de la primera temporada de cada serie, los datos incluyen solamente los casos en que se vio toda la temporada. Además, los resultados se dividieron en días y horas: el promedio de días para terminar de ver toda una temporada fueron cinco días, mientras que el promedio de tiempo general fue de dos horas y diez minutos. Las series que se reprodujeron en menos de dos horas por día se clasificaron como "saboreadas", mientras que las que se reprodujeron en más de dos horas por día se identificaron como "devoradas". No hubo restricciones de fecha de estreno, duración y cantidad de episodios. El lugar que ocupa una serie en el Índice de Maratones de Netflix no tiene relación con el nivel de audiencia.

Notas relacionadas

Publicidad

En esta galería pueden ver los estrenos de junio:

  • Publicidad