Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

"¡Gracias Mandela!", por Antombo

204781_antombo.jpg
antombo.jpg

Un fuerte grito de ¡GRACIAS MANDELA! es lo que me queda por decir hoy después de enterarme de tu partida hacia un sueño profundo. Jah, Dios te concedió 95 años de una vida plena. Lucha, resistencia y grandes victorias para Sudáfrica, tu tierra natal. Nelson Mandela "Madiba" fue una luz en medio de la oscuridad en la historia de todo el continente africano.

Mi nombre es Antombo Langangui. Nací en República Africana y soy hija de un embajador de Gabón y una chef afrocolombiana. Soy hija de dos continentes y tres países que cuentan mi historia. Las tierras que habitan mis familiares y seres amados se encuentran llenas de conflictos políticos, étnicos y económicos: República Centroafricana – Gabón – Colombia.

Qué bien nos haría a todos conocer tu historia y poner en práctica tus enseñanzas. Mandela, tú diste un ejemplo de PERDÓN, PAZ INTERIOR, RESISTENCIA, PACIENCIA y DEMOCRACIA. Lograste la igualdad y la conciencia de cooperación colectiva en un país dividido como Sudáfrica.

Tu muerte deja en mi mente una gran lección. Fuiste "un ser mortal" que luchó por un mundo sin armas, sin guerras, con una convicción del poder de la palabra y el respeto a los demás. Te vas después de un largo camino por la vida. ¡Todo un planeta llora tu partida! Duele tu ausencia y queda, por lo menos en mí, una gran incógnita: ¿podrán ver nuestros ojos un planeta justo, sin hambre, sin racismo? No lo sé. Un minuto de silencio con una gran sonrisa como la de Nelson Mandela por su partida. 

Publicidad

"La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que considera que es su deber para con su gente y su país, puede descansar en paz" (Nelson Mandela)

"He atesorado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que las personas puedan vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que estoy dispuesto a morir" (Nelson Mandela)

Publicidad

¡El mundo está de luto!

  • Publicidad