Se encuentra usted aquí

"Bailando" el nuevo video de Juancho Style con todo el color de la isla

La cultura sanandresana y su sonido están presentes en su nueva canción “Bailando”
Por
Redacción Shock

Por: Alfred Lord @AlfredLord / Fotos: Daniel Álvarez

Durante estos doce años, el artista Sanandresano nos ha sorprendido con algunas canciones que tienen su sello y sonido particular. Y aunque siempre lo relacionan con su gran éxito Me falla, él está seguro de que ya no es el mismo. “Cuando arrancamos con Me falla, estaba solo, la música no era la misma, ahora estamos trabajando en un sonido mucho más profesional, tenemos un grupo de trabajo más grande, y hemos crecido como personas y madurado como artistas”.

Sin duda un recorrido que ha disfrutado mucho, porque componer y llevar la música de la isla es por lo que trabaja cada día. Ahora está estrenando el lyric video de su nueva canción Bailando, una canción rumbera y playera, con reggae, zouk y dancehall, escrita por Juancho, grabada en los estudios de Palma Productions en Medellín, y bajo la producción del Guajiro, Mr Dec del dúo Golpe a Golpe y Wily Beat.  

El videoclip, rodado en la Isla de San Andrés por la productora Native Films, cuenta con paradisiacos paisajes en los que se encuentra atardeceres isleños y los nuevos murales de la isla ubicados en el sector de San Luis. La protagonista de esta historia es la modelo española Laia García que se contagió de puro caribe y de los sonidos del reggae, zouk y dance hall que están presentes en el ritmo de esta canción.
 

Tener un éxito como Me falla, es una gran etiqueta. ¿Cómo se logra conseguir otro éxito que supere esta canción?

Me falla marcó algo en mi vida. Yo creo que sería un error pensar que voy a superarlo con otra canción. En el momento que salió la canción, la industria urbana en Colombia no era tan fuerte. Me falla, entró solo,  todos los artistas la recuerdan y la gente la pide siempre en los conciertos. Fue muy grande sumado a que es una canción muy linda, con una letra muy musical.  Yo creo que sería un error tratar de superarla. Todos los días trato de hacer música buena y de no pensar en la canción pasada.

¿Qué tan importante es incluir colaboraciones de otros artistas en sus canciones?

Es muy importante desde cualquier punto de vista.  Si lo haces por negocio, por estrategia, es muy importante. Lo que estás buscando es un beneficio, buscas un artista grande que te va a arrastrar y te va ayudar a entrar a otros mercados que no has pisado. La mayoría de veces es por amistad, como lo he hecho yo, porque me gusta compartir la música.

¿Qué ha faltado para que algunos artistas logren salir y ser escuchados?

Hay mucho talento pero no hay apoyo. El motor económico es fundamental para que salgas a la luz y te vean. El talento también prima, porque sigues haciendo las cosas bien y estás preparado para cuando tengas la oportunidad, demostrar lo que tienes y seguro que te van a ver.

¿Qué opina de los realities de talento musical  en Colombia?

Aquí en Colombia los que han ganado un reality no han logrado ser tan poderosos como afuera. Un American Idol lleva al cantante hasta a ganar un Grammy.  Acá falta algo, me parece que la vitrina es grande y estar en la lupa es bueno, en un horario prime, ayuda que te conozcan mucho y la puedes lograr, pero creo que no ha funcionado en Colombia.

El lado B de Juancho es la fisioterapia. ¿Cómo va la campaña social?

Yo me gradúe de Fisioterapeuta ya hace años de la María Cano de Medellín. En mis ratos libres trato de atender pacientes para tener fresco el conocimiento y en San Andrés, como es una isla pequeña, no existe el cuento del artista. Como todos nos conocemos entonces es más fácil ayudar a niños de escasos recursos que no tienen como acceder al servicio de salud. Vamos a la casa, les enseñamos a los padres cómo cuidar esos niños discapacitados porque a veces en la casa no tienen recursos para llevarlos a una terapia ni muletas o sillas de ruedas para movilizarlos. Entre varios amigos reunimos aportes, ahora está creciendo ese movimiento de colaborar en San Andrés, entonces hay varias fundaciones y el llamado de la gente que nos busca para que visitemos familias.  

 

Temas relacionados: