Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Batalla de los Gallos regresa a Colombia con todos los poderes

La competencia más poderosa de Freestyle en habla hispana celebra su décima edición en Bogotá.

583016_redbull.jpg
redbull.jpg

¿Es amante del hip hop? ¿Quiere sentir la adrenalina en vivo de una batalla de freestyle? Esto es para usted

Un Gallo es un rapero que compone sus rimas, que deben ser reales, improvisadas, frescas e ingeniosas y  Red Bull Batalla de los Gallos es el espacio perfecto para que todos ellos se reúnan y muestren de qué están hechos empuñando el micrófono. McKlopedia (Venezuela), Aczino (México) y Kaiser (Chile) serán los encargados de medir milimétricamente a los 16 finalistas made in Colombia que se enfrentarán en batallas eliminatorias (octavos, cuartos, semifinales y final). Sólo puede quedar uno: el ganador de La Red Bull Batalla de los Gallos 2016 que irá directo a Perú a enfrentarse con sus contrincantes latinoamericanos. 

Y si usted quiere ser testigo de una batalla de líricas y palabras inteligentes, siga y coja puesto porque además de las batallas le tenemos la ñapa. Un ramillete de artistas que se pararán en la tarima para dar clases de buen hip hop: McKlopedia (Venezuela), NicolaiFella (LosPetitFellas) + Melmak 69, Rat Race (Crew Peligrosos), Aczino (México), Káiser (Chile), Linaje Originarios.


DÓNDE: Teatro al aire libre La Media Torta
CUÁNDO: Sábado 8 de Octubre | 1PM
BOLETAS: 20 mil pesos (incluye una lata de Red Bull) Consíguelas Aquí

Publicidad


¿Y cómo se da la batalla desde el ruedo?


1.Todo empieza con dos MC`s en la gallera. Hacen un cara y sello para ver quién empieza y arrancan a improvisar.

Publicidad

2.El primer gallo empieza con su ataque durante 1 minuto, pavoneándose e intentando hacer quedar en ridículo (aunque de manera inteligente) a su oponente.

3.El rival le responde y ataca durante un minuto. Acaba, cambia el beat y arranca de nuevo otro ataque por otro minuto.

4.Finalmente, el MC que comenzó, termina improvisando durante un último minuto. De esta manera se completa una estructura rítmica 1-2-2-1. La estructura clásica de improvisación.

5.Paralelamente, el jurado que es compuesto por 3 MC’s bien respetados por la escena McKlopedia (Venezuela), Aczino (México) y Kaiser (Chile), están evaluando quién tuvo la mejor fluidez, actitud y las mejores rimas o punchlines para alzarse como el gallo vencedor.

Publicidad

 

  • Publicidad