Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La “champeta urbana” llega a China y Australia con Twister el Rey

504464_twister2.jpg
twister2.jpg

Su nombre de pila es Israel Gómez Monterrosa, pero así como en algún momento Kevin Flórez se autoproclamó “El rey de la champeta urbana”, y Mr. Black “El presidente”, él se presenta como “El papá de lo comercial”.

Este cartagenero se dio a conocer hace ya un par de años con una canción llamada La grúa, que fusiona ritmos electrónicos con champeta y que se regó, incluso sin que él se percatara de ello, por toda la costa con más fuerza que el mismísimo Chicunguña. Twister El Rey pegó luego, también en la costa, temas como El marinero, Bailando champeta, Estrella fugaz, Dame un beso, El amor de mi vida, No quiero compromiso y La trampita. Muchos de ellos, gracias al poder amplificador que tiene el gran Rey de rocha, el emblemático picó al que la mayoría de exponentes del género le deben su popularización.

Sin embargo, y a pesar de los pasitos lentos pero seguros que Twister venía dando hasta ahora, el 2015 promete ser el año en el que el país entero se entere de que dentro de esa movida musical que ha sido conocida como “champeta urbana”, hay mucha más historia que contar que la de Kevin Flórez y Mr. Black.  La espeluca, que Twister el rey interpreta a dúo con el sanandresano Mr. Steve,  se convirtió en la canción oficial en las fiestas de noviembre en Cartagena, pero también de las fiestas de Sincelejo y las del Caimán cienaguero, que cada año se realizan en Ciénaga. Y como si eso fuera poco, los puso a todos a bailar en el Carnaval de Barranquilla que acaba de pasar. Twister el rey lleva el rótulo de artista de esta casa, ha estado presentándose en varias de nuestras tarimas en años anteriores, y este 2015 promete ser muy  bueno para él. Por eso, y aprovechando que estuvo de gira promocional por Bogotá, se dio una pasadita por nuestra redacción.

Usted, como nosotros, cree que el 2015 es el año en el que, no solamente en la costa, sino en el resto del país, la música de Twister el rey empezará a sonar con mucha fuerza.

Publicidad

Yo siento que ya he acumulado bastante experiencia como artista, especialmente en lo que a puesta en escena se refiere. Hay canciones, hay repertorio y he logrado ganarme cierta credibilidad de parte de los medios. Muchos ya han visto el trabajo y se han convencido del proyecto. Por eso es que yo creo que este es el momento preciso para que el resto del país, e incluso fuera de Colombia, me conozcan.

¿Cómo se ha ido dando a conocer su música en el interior del país?

Publicidad

Partió de Cartagena con una canción que se llama La grúa. Se fue expandiendo hacia el Atlántico, Barranquilla y todos sus alrededores, y luego se regó full por todas las otras ciudades de la costa colombiana. La canción empezó a sonar en muchísimas partes y yo ni sabía que eso estaba pasando.

¿Hace cuánto empezó en la música?

Hace 6 años. En diciembre del 2009. La primera canción que lancé se llama María Paola y la pegó El Rey de Rocha, que es el picó que ha puesto a sonar de primeritas a todos los artistas de champeta. Luego vinieron Quiero que seas mi novia y otras canciones. Pero sin duda alguna, el gran inicio de Twister el rey fue gracias a La grúa

  • Publicidad