Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La historia de un niño que se convirtió en "desarrollador" de videojuegos

393943_ghost_story.png
ghost_story.png

Nicolás Pinzón es un niño de 11 años de edad que a la fecha ya cuenta con su propia red social y proyecto digital: Ghost Story The Game, un juego en línea multijugador que se desarrolló dentro del entorno de Minecraft como un pasatiempo más, pero que con el tiempo fue tomando forma y hoy hace parte de uno de los planes de emprendimiento tecnológicos de Cali. El objetivo primordial de éste es retar al jugador a resolver acertijos, rompecabezas, realizar experimentos y otras tantas actividades, a medida que el gamer vaya acumulando puntos podrá cambiarlos por premios como iPhones, iPads, consolas y más (CLIC AQUÍ).

Con la ayuda de su padre, y un equipo de trabajo que se ha unido al desarrollo de este juego, Ghost Story podría estar disponible para plataformas como Google Play y App Store a mediados del mes de Octubre. 

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita

¿Cómo se interesa un niño de 11 años en crear un proyecto al que tendrán acceso millones de personas en el mundo?

Publicidad

Nosotros empezamos haciendo el juego de Ghost por un día en el que me llamó la atención jugar Minecraft, me gustó, después de un tiempo le dije a mi papá que jugará, a él también le gustó, se engomó mucho... (risas) Estuvimos jugando como por un mes hicimos el Ghost Story dentro del universo de Minecraft y luego mi papá y yo pensamos en la idea de sacarla el proyecto, mi papá los presentó a Apps.co y ganamos entre más de 100 proyectos.

¿Qué se necesita para desarrollar un juego multijugador como Ghost Story?

Publicidad

Se necesita ser muy investigativo, tienes que investigar mucho, probar, vale la pena morir en el intento (risas). Sería chévere que todos en Colombia pudieran emprender porque la gente hace uso constante de páginas como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, pero no son desarrolladores colombianos entonces la idea es que haya una huella colombiana en la red para que Colombia sea más reconocida por sus avances tecnológicos.    

¿Son los social media canales indispensables para el surgimiento y posicionamiento de un proyecto digital?

Uf, claro. Son bastante importantes porque hay que hacerle publicidad al juego (o a tu proyecto) hay que publicar, hacerle entender a la gente de que se trata tu proyecto, que se interesen por tu proyecto que lo prueben, que lo jueguen y que lo recomienden a sus amigos para que se vaya convirtiendo en una red y más adelante sea algo demasiado viral que el mundo entero conoce.

Publicidad

Hablando de Ghost Story y sus niveles de dificultad ¿Quiénes son los personajes del juego? 

Publicidad

Son 16 personajes pero los protagonistas son cuatro. Está Jack que es un científico que perdió a sus padres en un accidente entonces él está haciendo una maquina para volver al tiempo y poder salvarlos. Está también Úrsula que es una mago, un día ella estaba soñando que iba en el bosque  y de repente llegó la oscuridad para llevársela entonces cuando ella se despertó no sabía quién era ni en dónde estaba así que la idea es que ella en el juego vaya retomando sus recuerdos.

Renata es una escritora que vive en el bosque un pariente se murió y le heredó esa casa en el bosque, allí empiezan a ocurrir fenómenos paranormales y ella investiga hasta que un día sabe qué es. Por último, esta Piere que es un espía, él trabaja para el FBI e investiga a los aliens, los huecos en la tierra, la luna.

¿Crees que narrativas ficticias o videojuegos como Minecraft realmente incentivan a los niños a interesarse en temas tecnológicos que a veces resultan complejos para los adultos?

Depende. Hay videojuegos que ayudan mucho y otros que son malos. Los juegos de violencia no son muy buenos aunque hace poco leí que los juegos de guerra ayudan a tener un mejor sistema de atención... Los juegos buenos son los que te enseñan algo como Minecraft, que te enseña a sobrevivir en la Tierra, te enseña a hacer una casa, a alejarte de los peligros, etc.

Publicidad

Por otra parte, hay juegos educativos que te enseñan cosas para el futuro, a ser responsable, respetuoso y ser solidario con los demás.

Por último ¿cómo logra un niño de 11 años equilibrar la balanza de su vida entre el colegio, la diversión y "el trabajo"?

Publicidad

Pues entre semana estudio e intento dedicarle dos horas a Ghost Story y los fines de semana los divido entre los juegos, hacer las tareas y trabajar con mi papá en el juego... Mi papá se encarga de buscar el apoyo de las empresas y en conformar el resto del equipo de trabajo y me ayuda con el desarrollo del juego.  

  • Publicidad