Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La independencia se bailó en Bogotá con las fiestas patronales

Latora 4 Brazos, un sitio que se ha convertido en un espacio clave para el circuito musical capitalino, puso en marcha un agasajo con todas las de la ley

Delicias Tropicales de Ayer y Hoy, Cumbia, Porro, Ritmos Palenqueros, Gaita, Champeta, Psicodelia, Caribe, Choke y Exitos Populares fueron la banda sonora de esta celebración

Fotos por: Alejandro Gómez, Alejandra Mar, Limona Botero

Nuestra historia ha sido testigo de cómo el baile ha sido el medio perfecto para celebrar, para revolucionar, para llorar y para exorcizar demonios. La fiesta no solo ha sido una excusa para ser felices, sino incluso un método de olvido, de entregarnos a un hoyo de no lugar, de no espacio. El 20 de julio, otro día en que el calendario marca una de las fiestas más importantes de este país, se celebra pero también se llora (y mucho). 

Latora 4 Brazos, un sitio que se ha convertido en un espacio clave para el circuito musical capitalino, se encargó de poner en marcha un agasajo con todas las de la ley. La celebración  ,bautizada como Las fiestas patronales, duró 4 días y presentó nombres que han hecho parte de la historia bailable de nuestra geografía nacional y que han gozado nuestros padres y abuelos, acompañados de otros que hacen parte de una nueva ola de melómanos, amantes del ritmo y del goce. 

Publicidad

Noel Petro, Son Palenque, Los Nuevos Corraleros de Majagual, Son Palenque, Lucas Silva, Luz estrella y Los Discover, Santiago Rivas, Mixticius, La Sonora Mazuren, fueron algunos de los encargados de encender la pista y el alma y celebrar por cualquier clase de independencia. 

Así vivimos este festín y que se vengan muchos más. 

Publicidad

 

  • Publicidad