Se encuentra usted aquí

Las 'ventajas' de salir con un tacaño

Por
Johana Arroyave

En nuestra cultura existe la creencia de que los hombres siempre tienen que pagar las citas, el cine, la comida y hasta los condones. Sin embargo, ¿qué pasa cuando damos con sujetos lo suficientemente ahorrativos, a quienes la mente se les convierte en una calculadora y hacen ecuaciones rápidas a la hora de poner un pie fuera de la casa?

Por: Johana Arroyave @JohanaArroyave  // Foto: iStock.

Vamos a tomar una actitud comprensiva y romántica y enumeremos lo bueno que puede salir de una cita con un tacaño… Pero hombres tengan en cuenta que si se siente identificado con más de 5 puntos ud es el “ahorrativo” de la relación.

  1. Cenas románticas todos los viernes en la noche: Que la imaginación no les vuele, cena en casa, porque salir a un restaurante es tan costoso que con lo que toca pagar la cuenta, más el parqueadero, la gasolina y la propina se podría dejar el carro en parte de pago. Entonces el plan se convierte en una cena romántica a la luz de las velas (para ahorrar lo del recibo) con típica pasta napolitana y queso, (no existen más recetas en el planeta) y una caja de vino del supermercado porque la botella es muy cara…
     
  2. NO tenemos sexo, hacemos el amor: Como la cena no es en restaurante, entonces no es necesario pagar motel, (ahorramos gastos), así que las velas de la cena se pueden subir al cuarto y después de un masaje con cualquier crema que se tenga (no alcanza para los aceites), el escenario perfecto para que el “amor” salga a flor de piel en el acto.
     
  3. Eres la única: Y es real, al salir con un tacaño son menos las probabilidades de que sea infiel, si “no le alcanza para una”, imagínese para dos…
     
  4. Más sencillo que un hippie: Es el hombre menos materialista en la historia, (ni Jesús), te va a enseñar que los objetos no tienen ningún valor, (cuando uno se muere no se lleva nada) los días de amor y amistad y/o San Valentin son solo inventos “yankis” para promover el gasto innecesario en nuestra sociedad. Entonces la creatividad está a flor de piel, los detalles son hechos a mano y “tienen más valor”

Hipervínculo: No sé a ustedes pero todos los regalos que yo hacía a mano para mi mamá terminaban en la basura luego de dos semanas y a menos que sea un cuadro de exposición, no creo que rompa un récord mayor a un mes. Fin del hipervínculo

  1. Se fueron las amigas mujeres: (obvio si no hay para la novia menos para las amigas) Aquí es donde las páginas de descuentos se convierten en las mejores amigas, los descuentos en cenas, viajes y regalos son la primera opción cuando los cumpleaños, aniversario o celebración cualquiera está cerca.
     
  2. Menos por más: (Con lo que se compra una blusa en ese almacén aquí se lleva 3) San andresito y el Gran San son los almacenes preferidos (allá si puede pedir descuento).
     
  3. Siempre a tiempo: Es la mejor compañía nunca llega tarde a las citas porque sabe que siempre debe salir más temprano pues el Transmilenio se demora y pagar taxi, ni de riesgo…
     
  4. Tenemos más de qué hablar: La compañía es más larga en los paseos por carretera, siempre va a coger el camino más largo para no pagar peaje (no importa que gaste más en gasolina). 
     
  5. “Es tan inteligente”: Es un buen investigador, sabe los lugares exactos donde la gasolina es más barata y no le importa darle la vuelta a media ciudad y aguantarse el trancón pues “hay que ahorrar”.
     
  6. Al grano: las conversaciones por celular son rápidas y concisas, dice rápidamente a lo que llamó, pregunta lo que debe y responde lo que tiene que ser, antes de que se cumplan los 5 minutos gratis y si no, como reloj de abuela faltando 10 segundos cuelga y vuelve a llamar.

Aunque parezca chistoso, no hombres, no es tan chévere hacer parte de este “selecto” grupo.Tenga en cuenta que en las citas las mujeres también podemos aportar y si eso es lo que quieren, adviértanlo desde un principio, no sean el que sale corriendo al baño cuando el mesero viene a traer la cuenta.

Y recuerden que hay mujeres a las que se les puede enamorar con palabras, canciones y  poemas para todas las demás, existe MasterCard!

Temas relacionados: