Se encuentra usted aquí

Lo que hay para ver de MICSUR

Inició en Colombia el segundo encuentro de MICSUR (Mercado de Industrias Culturales del Sur).
Por
Redacción Shock

Diferentes representantes de los sectores de animación y videojuegos, editorial, moda, música, diseño y artes escénicas participan en este encuentro que por segunda vez reúne a compradores y gestores de la cultura para el intercambio y los negocios. MICSUR es para esos gestores culturales que buscan una oportunidad de asociación en el continente. La idea es que MICSUR colabore en la tarea de fortalecer los mercados de la “economía creativa” en la que el gestor, sea independiente o no, pueda reconocer en su trabajo el potencial económico aún por explorar. Propiciar un espacio en el gestor cultural vea su actividad y su esfuerzo como un modelo de negocio para pulir, dispuesto a descubrir nuevas estrategias para que la cultura sea más estable y sostenible. Participantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y varias empresas de compradores extranjeros se encuentran en MICSUR. A esto se le suma una serie de talleres, conferencias y reuniones para discutir en torno la circulación de bienes y servicios culturales. 

Para mostrar y vivir más de cerca algunas de las expresiones que están surgiendo en América Latina, el evento ofreció una muestra de varias presentaciones de compañías de danza y teatro patrocinada por el Ministerio de Cultura e Idartes en Bogotá, y la presentación en vivo de diferentes artistas y proyectos musicales. Lo más interesante es la diversidad de propuestas en un mismo escenario: se presentaron en Corferias artistas como los paraguayos virtuosos de las arpas folcloricas Sixto Corbalan y Pedro Martínez; Kalamarka, la banda boliviana de músicas indígenas folclóricas bolivianas con influencias de rock; la DJ y cantante argentina Miss Bolivia, quien es conocida por sus letras disidentes y políticas; Pablo Trujillo, el compositor e intérprete colombiano con trabajos acústicos y pop; y el swing de letras brasileras de Nina Wirtii.  

Para no perderse

En el marco del cierre del encuentro, el jueves 20 de octubre desde la 1:00 pm hasta las 8:00 pm estarán presentándose varios artistas en el concierto Músicas del Sur auspiciado por IDARTES en la Media Torta. La muestra contará con la presencia de Emci Rimas, el nominado a mejor artista hip hop de los Premios Shock 2016 por su trabajo con influencias de soul; la música brasilera híbrida de Siba, con influencias de pop y rock y raíces africanas; Cuatro pesos de propina, la banda de ska y rock uruguaya; las trompetas reggae y rock del Colectivo Circo Band de Perú y de la Bohemia Urbana de Paraguay; la pintura en vivo y el performance en el rock de los ecuatorianos Bueyes de Madera; las letras y percusiones del pop acústico del chileno Fernando Milagros; el parecido tono a Spinetta y los complejos arreglos de la banda argentina Sig Ragga; nuevamente Miss Bolivia y la Explosión Negra, con raíces de cumbia, currulao y chontaduro pacífico colombiano, con ritmos urbanos, nominada al Grammy Latino.

Media Torta (entrada libre)

Orden de presentaciones según la programación MICSUR:

Cuatro Pesos de Propina

Siba

Colectivo Circo Band

Bohemia Urbana

Bueyes de madera

Fernando Milagros

Sig Ragga

Miss Bolivia

Emci Rimas

Explosión Negra

Programación alterna 20 de octubre

Universidad de Los Andes

Entre 9:00 am y 12:00, en el auditorio Galápagos se llevará a cabo el foro “La importancia de los derechos de autor” en el desarrollo de las industrias creativas.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

7:00 pm. Ópera al parque: Las voces de la Universidad Nacional. Auditorio Fabio Lozano Cra 4. #22 – 61 Boletería en taquilla.

8:00 pm. Ópera al parque: Ballet de Leipzig. Teatro Julio Mario Santo Domingo. Boletería en taquilla.

Semana del cine argentino en Bogotá

Funciones a las 5:00 pm y a las 7:00 pm. Planetario de Bogotá, Calle 26 #5 -93. Boletería en taquilla ($1.500)

Temas relacionados: 
Publicidad